Written by 23:36 50 Años del 12, Sociedad

El Chango Spasiuk saludó al Doce por su aniversario

El artista oriundo de Apóstoles no dejó pasar la oportunidad para agradecer por todos los momentos vividos junto a Canal 12.

Con agradecimientos y emociones se vivió este 18 de noviembre. El reconocido cantante aprovechó este especial momento para saludar a toda la gente de la tierra colorada y al canal público que celebra sus bodas de oro.

“Feliz cumpleaños, un abrazo muy grande y nos vemos en el Festival del Litoral que los voy a visitar muy pronto”, fueron las palabras que expresó para conmemorar este gran día.

Horacio Eugenio, más conocido como Chango Spasiuk, es un embajador de la música de Misiones que el Doce lo entrevistó a lo largo de su carrera para compartir el gusto por la música y la cultura.

El Chango es conocido por su influencia en el género del chamamé y en la música polca durante sus primeros años. Desde que tuvo su primer acordeón a los 12 años, continúa estando presente con sus canciones en toda la región.

Chamamé for export

Supo llevar los sonidos regionales a distintos rincones del mundo. El Chango construyó su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. 

Cuando ejecuta su acordeón, cierra los ojos y se nota que la melodía lo transporta a otros lugares. Hace años que no vive en Misiones pero no perdió la tonada local. Ya ganó dos Gardel, el máximo premio de la música argentina. Y no para de crear.

Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis Pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006).

Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore de argentina. ¨Tierra Colorada en el Teatro Colon¨ (2014) premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close