Secciones

Written by 17:49 Sociedad

Carnet digital y el centro pediátrico y el de discapacidad, entre los principales logros del IPS este año

Actualmente hay 220 mil afiliados. “Los objetivos fueron alcanzados”, aseguró el titular de la obra social provincial, Lisandro Benmaor.

Carné digital para los afiliados, contención a los pacientes con patologías graves y funcionamiento pleno del Centro Pediátrico y del Centro de Discapacidad Infantil, figuran entre los principales logros del Instituto de Previsión Social (IPS) en 2022. Según consignó el titular del IPS, Lisandro Benmaor, la gestión estuvo centrada en brindar mejores prestaciones y fortalecer las políticas sanitarias.

En la presentación del balance anual, Benmaor consideró que los logros obtenidos están relacionados con una mejor calidad de vida para los afiliados. La estrategia del organismo es promover la prevención fuerte y de alto impacto a nivel provincial. “Es lo que queremos dejar en la provincia para que todos adquieran ese conocimiento, se cuiden y así prevenir. Los objetivos que teníamos fueron alcanzados y eso nos deja muy contentos”, afirmó.

Sobre el Centro Pediátrico puntualizó que actualmente cuenta con más de 25 profesionales especialistas en el área, como así también el Centro de Discapacidad Infantil. “Fueron muy significativas las políticas destinadas a pacientes con discapacidad“, dijo.

Policonsultorio de Posadas ubicado en la calle Junín.

La meta para 2023

Sobre los objetivos para el próximo año, Benmaor aseguró que la intención es fortalecer las iniciativas implementadas hasta el momento e iniciar nuevo proyectos. “Siempre se quiere tener más alcance, pero estamos muy conformes. Tenemos nuevos proyectos. Todo lo realizado lo estamos madurando para trabajar y plasmarlo en 2023”, remarcó.

Mayor calidad de prestaciones

Actualmente, el IPS cuenta con más de 220.000 afiliados. “Todas las políticas son de alta satisfacción para el usuario. Sabemos que el IPS da altas prestaciones, con una prioridad absoluta en la atención a patologías graves. Sabemos que eso no sucede en otros lugares del país”, señaló. “A veces uno cree que tiene ciertos derechos adquiridos y demanda mucho esfuerzo por parte del gobierno de la provincia y de la institución mejorar la calidad de prestaciones”, agregó.

Descuentos y beneficios con el carnet digital

Este año se implementó el carné digital, con lo cual los nuevos afiliados ya no reciben el impreso. La digitalización tiene como fin evitar la circulación del plástico. Según contó Benmaor, “entregamos una cantidad muy importante de carnets digitales, que tienen beneficios y descuentos, así que seguiremos potenciando esta estrategia”.

Laboratorio de Análisis Clínicos de IPS

Hotel, continuidad laboral

También habló sobre el Hotel Urbano de Posadas, que actualmente está a cargo del IPS. Aseguró que los empleados “están tranquilos” porque está garantizada la continuidad laboral del 100% de la planta de personal. “Esto está en funcionamiento bajo otra empresa y son expertos en la temática, entonces le da un salto de calidad muy significativo. Está funcionando bien y eso es muy importante para los afiliados”, finalizó.

(Visited 542 times, 1 visits today)
Close