Written by 17:08 Educación, Sociedad

El Janssen copó los estudios del Doce a todo ritmo y se llevó los premios del Concurso Estudiantina

Los estudiantes ganaron el Concurso Estudiantina 2022 organizado por Canal 12. Esta tarde visitaron el programa Anti Siesta y presentaron un show de lujo en vivo para los misioneros. Este viernes será el cierre de la fiesta estudiantil, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con el Show de Scolas.

El concurso, realizado en la página web de Canal 12, dio a conocer cuál fue el colegio más votado por el público posadeño y se llevó los premios. El sorteo fue en Anti Siesta, programa emitido de lunes a viernes de 13:00 a 15:00hs, donde se presentaron para demostrar sus habilidades.

El Instituto Janssen fue el más votado y se llevó una computadora, en tanto que la tablet de 10 pulgadas fue para Juli Cáceres. El colegio ganador además tendrá un agasajo para el cuerpo de baile y la banda de música, conformado por 300 personas. Por lo que aún queda mucha fiesta por disfrutar. Además, este viernes se espera el gran cierre del encuentro estudiantil.

Después de varias noches, donde los colegios brillaron con sus trajes y coreografías por las calles de la avenida Costanera, ahora solo resta el Show de Scolas, el mágico broche de oro. La prueba piloto para esta noche se realizó el pasado martes, mientras que la cita para hoy será en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En diálogo con Canal 12, los jóvenes manifestaron que desde un principio se mostraron seguros de ganar el concurso y agradecieron a sus familiares y amigos. También se sumaron amigos desde Apóstoles, con quienes compartieron una noche de Estudiantina en la capital de la Yerba Mate.

Junto a los jóvenes estuvo Juan Romero, profesor de Taller, quien forma parte del equipo de asesoramiento que acompaña a los adolescentes. El docente es egresado del Instituto Politécnico Arnoldo Janssen y brinda todo su apoyo para participar de la fiesta estudiantil, desde hace 10 años.

Recordó cómo fueron los festejos de los últimos años, marcados por la pandemia. Aseguró que durante ese período ensayaban algo, aunque no era como solían hacerlo. “Con un mes de anticipación nos avisaron en 2021 que al final salía la Estudiantina y así nos organizamos. Este año volvimos con todo. Tuvimos la compañía de una gran comisión de padres”, manifestó.

Unión, la característica principal de esta casa de estudios

Al ser un establecimiento educativo con orientación técnica, los jóvenes pasan la mayor parte del día en el establecimiento. Allí comparten con todos sus compañeros, incluso los ven con más frecuencia que a sus familiares. El profesor mencionó que, en más de una oportunidad, tras las cursadas, los chicos se dirigían directamente a los ensayos.

“Ellos se ven de mañana y de tarde. Muchos se iban sin comer a los ensayos, solo picoteaban algo. A la vuelta los padres los esperaban con chocolatada, torta frita o mate cocido”, relató. El docente valoró el “increíble el trabajo de la comisión este año”. Reconoció que sin el apoyo de sus padres o asesores se hace todo más difícil.

Los estudiantes en una de sus noches de calle.

El profesor Romero hizo hincapié en la importancia de darles una mano e intentar solucionarles las situaciones que se presentan. Aclaró que el objetivo es que los chicos disfruten y se diviertan. “En la calle se nota que disfrutan”, expresó.

El tema elegido por los estudiantes fue “Reminiscencias Neuróticas”, decorada con los personajes de la entrañable caricatura “Super Hijitus” de los años 50. Con esta presentación se llevaron todos los aplausos del público, que se sintió identificado con sus años de infancia.

CRONOGRAMA SHOW DE SCOLAS
(Visited 226 times, 1 visits today)
Close