Written by 21:51 Sociedad

El Janssen retractó su pedido de sanción a la EPET 1

Continúa la polémica en torno a los resultados de la Estudiantina de Posadas. Y es que el instituto decidió solicitar la anulación de su reclamo para que los alumnos de la Industrial puedan clasificar a la suma de sus votos.

Tras las críticas sufridas por los medios y redes sociales, el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen pidió a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, que se anulase el pedido de actas realizado el 14 de octubre hacia la Escuela Técnica N°1.

Sin embargo, aclaran que a pesar del pedido, consideran que la sanción “es justa”. Solo resta la decisión de APES para determinar si el colegio podrá volver a la competencia con la posibilidad de posicionarse en el top de la Estudiantina 2022.

Previamente, el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, había precisado que evaluaran la información aportada por los colegios antes de tomar una decisión.

El caso sucedió a raíz de un presunto caso de grooming que habría sido cometido por un ex asesor de la institución en perjuicio de un alumno del Instituto Janssen. Por este motivo, la sanción terminó en un descuento del 30% de los puntos a la EPET N°1.

(Visited 667 times, 1 visits today)
Close