Este lunes, la Casa Rosada se vistió de fiesta para recibir al campeón olímpico de BMX estilo libre, José Augusto Torres Gil. El Maligno, se alzó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente Javier Milei invitó al atleta olímpico a exhibir su medalla desde el balcón de la sede del Poder Ejecutivo, en un evento que llenó de orgullo a los argentinos.
Torres, alias El Maligno y Milei se encontraron en la puerta del despacho presidencial, donde se fundieron en un fuerte abrazo. “Sentimos que el trabajo lo cumplimos”, expresó el deportista al recibir la felicitación del presidente, quien, impresionado por la medalla, comentó: “Está buenísima y, aparte, pesada”.
El ciclista, acompañado de su entrenador, ambos con la chaqueta olímpica argentina, dialogó unos minutos con Milei y el jefe de gabinete, Guillermo Francos. El presidente, con su habitual chaqueta de cuero, llevó a Torres al balcón de la Casa Rosada y le dijo: “Todo suyo. Tiene que salir usted al balcón, disfrute su momento”. Torres, emocionado, insistió en que Milei también saludara al público, y juntos elevaron los brazos ante la multitud mientras el atleta mostraba su medalla.
El oro en bicicleta

El Maligno nació en Bolivia hace 29 años, pero con doble nacionalidad y residente en Córdoba, se coronó campeón olímpico el 31 de julio. Consiguió hasta ahora la única medalla para Argentina en estos Juegos Olímpicos. Su victoria en los jardines del Trocadero fue un hito, fue la primera medalla de oro para el país desde 2016.
El recorrido de Torres en la final de BMX fue impresionante. Tras liderar la primera manga, aseguró su victoria con una puntuación de 94 tantos. Superó al británico Kieran Reilly y al francés Anthony Jeanjean. El australiano Logan Martin, campeón en Tokio 2020, quedó en última posición.
El llamado de la Presidencia para saludar a Milei sorprendió a Torres. El ciclista deberá regresar a Francia para continuar su participación en los Juegos Olímpicos, que se extienden hasta el 11 de agosto.