Secciones

Written by 11:13 Cultura, Deportes, Sin categoría, Sociedad

El mayor retruco de la historia de los naipes: proponen que el 5 de copas sea la carta más valiosa

Fue tras la victoria Argentina en el mundial de Qatar. La carta, que se convirtió en bandera de Messi y la Albiceleste desde la Copa América, podría pasar a tener mayor valor. La propuesta está bajo análisis de las autoridades de la Asociación Argentina de Truco

El 5 de copas obtuvo su protagonismo cuando salió a la luz el documental de Sean Eternos: Campeones de América en la plataforma Netflix. Los protagonistas comentan que previo a la final ante Brasil en el Maracaná, comenzaron con “un juego” de naipes poco convencional. La carta que sacó Messi, hacía referencia a la cantidad de finales que había disputado con la Selección mayor. A partir de eso, y de la coronación del país como Campeón Mundial en Qatar, desde la Asociación Argentina de Truco (ASArT) plantean un cambio que resonará en cada rincón del país: reemplazar al as de espadas  por “la carta Messi”.

Recomendado. El documental de la Copa Améria en Netflix.

La iniciativa fue impulsada por Santiago Passeggio, presidente del club de Campos de Sarandí, uno de los 12 clubes que llegaron a la Fase Final de la Liga Nacional de Truco donde participan otros 60 equipos.

“Lo que generó la Selección fue histórico por donde se lo mire, por eso pensamos por qué no puede generar otro cambio histórico en una disciplina como el truco que es tan importante para los argentinos y nos acompaña en cada momento alegre que compartimos”, expresó Passeggio luego de la consagración de Argentina en Qatar 2022. Ahora bien, lo que empezó como una idea terminó siendo una propuesta oficial ante la ASART.

La propuesta formal, llegó a la Comisión Directiva, cuyos integrantes pudieron vivir el triunfo de cada partido, incluyendo el determinante, de la Selección Argentina en la final de Qatar.

Beto Viciconti, titular de la Asociación Argentina de Truco y las dos cartas en pugna. Fuente: Infobae

“Lo que pasó en esta Copa del Mundo, movilizó a todo el país, tal como se pudo ver en las calles y en cada rincón del país, donde se encontraban los integrantes del conjunto Albiceleste”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Truco, José Beto Viciconti.

Los orígenes de la iniciativa

Alejandro “Papu” Gómez cuenta que los miembros de la Scaloneta participaron de un juego que consistía tomar los naipes españoles, si se acertaba 1 de 10 cartas lanzadas, ganaban la Copa del Mundo.

“Papu” Gómez y Rodrigo De Paul comenzaron a jugar con los naipes , pero no al Truco, sino a adivinar cuál sería la siguiente carta que salga del mazo. Luego, el Kun Agüero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi se sumaron al juego. 

Empieza el Papu y en su última tirada, acierta con el ancho de bastos; le sigue el Fideo Di María, que acierta con el 6 de bastos en una de las jugadas; Luego le sigue el defensa, Nicolas Otamendi, que acierta con el 7 de espadas y por último, le toca a Leo Messi y de su acierto viene -lo que en ese momento fue algo divertido y hoy ya es una realidad- de 4 finales perdidas con la Albiceleste, la 5ta fue la vencida. Como si fuera una gran casualidad, el Papu Gómez adivinó el destino de la Argentina y lo puso en manos de Messi, el cual lo transformó en el 5 de copas.

Fuente: Infobae

El 5 de Copas se convirtió en un “anulo mufa” para muchos y en una esperanza para otros. Pero no hay duda de que fue un acompañante de este ciclo que terminó en la obtención de la tercera estrella contra los franceses, y en su sombra, la Finalissima 2022 ante los italianos y la Copa América 2022 ante los brasileños en el “Maracanazo”. Lo que culmina en la imagen del “Messias” alzando lo que siempre soñó.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close