Secciones

Written by 15:03 Cultura, Sociedad

El Museo Dalí interpreta los sueños de los visitantes y los transforma en arte

Los visitantes pueden convertir sus sueños en un obra surrealista. La función se da a partir de inteligencia artificial. En el sitio web del museo se pueden ver las descripciones y creaciones.

El Museo Salvador Dalí de Florida, Estados Unidos, presentó la primera experiencia interactiva basada en DALL-E, un programa que permite, a través de inteligencia artificial, crear imágenes en base a descripciones textuales. Los visitantes pueden convertir sus sueños en un obra surrealista del español Salvador Dalí.

Como parte de una nueva exposición, Dream Tapestry (traducido al español es El tapiz de los sueños), solicita a sus visitantes que describan un sueño recurrente. A partir del sistema de conversión de texto a imagen de la inteligencia artificial, la instalación hace que los sueños sean realidad. Las descripciones se convierten en pinturas al estilo de Dalí.

Cada visitante opta por sueños diversos. Delfines nadando en un océano, un hombre con un millón de dólares, animales volando sobre París. La imagen del sueño de cada persona se combina y forma una obra de arte compuesta.

Obra realizada a partir del sueño de un visitante

La fantasía se plasma en una pantalla de 3,5 metros. También, el sitio web del museo permite a cualquier persona ver las descripciones de los sueños, las pinturas individuales y los collages concluidos.

La idea ha sido desarrollada por la agencia Goodby Silverstein & Parners en colaboración con el estudio de diseño Minds Over Matter y la propia OpenAI. La iniciativa está dedicada a las diferentes representaciones pictóricas que tuvieron los sueños desde el siglo XVI hasta el XX.

(Visited 68 times, 3 visits today)
Close