Secciones

Written by 7:39 pm Sociedad

El refugio Güirá Oga liberó a cuatro animales silvestres

La organización logró recuperar a las especies que habían sufrido diversos ataques.

El refugio de animales silvestres Güirá Oga (“la casa de los pájaros” en idioma guaraní) celebró el retorno, a la fauna, de Coendu, Corzuela enana, Coatí y Tirica. Lograron reintegrarse a su hábitat, tras sufrir diversos ataques.

Los animales fueron rescatados por distintos motivos. Atropello en las rutas, cazadores furtivos o entregados en forma voluntaria por la población. Los ejemplares debieron ser atendidos por veterinarios, quienes les brindaron el cuidado necesario para que puedan volver a su entorno natural.

Un espacio de protección

El refugio de animales silvestres Güirá Oga nació a partir de la necesidad de contar con un establecimiento natural. El objetivo fue tener un lugar en la selva misionera, que permita trabajar con la fauna autóctona del lugar.

Está rodeada de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Iguazú en el límite sur, el Parque Provincial Península y otras áreas protegidas en el norte misionero. Hoy concentra gran parte de la  biodiversidad de la fauna silvestre.

El refugio se encuentra abierto todos los día del año de 9:00 a 18:00 horas

Por su ubicación, la reserva puede dar una respuesta rápida a las autoridades a la hora de rescatar animales. La construcción de las instalaciones se realizó en sintonía con el ambiente, para evitar el deterioro de la selva. Por lo que el refugio está cubierto por una centenaria cobertura vegetal, donde se han identificado hasta 40 especies diferentes de árboles, algunos miden hasta 30 metros.

(Visited 682 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.