in

El SAMIC de Oberá ofrece acompañamiento a madres de niños de hasta 3 años

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Provincia de Misiones promueve espacios que acompañen la etapa, es así que desde la Comisión Provincial de Lactancia, acompañan y asisten a las madres que transitan el periodo de lactancia

Asimismo, las madres obereñas cuentan con un espacio dentro del hospital SAMIC para desarrollar actividades que comprenden el período de lactancia materna. El espacio alberga a mamás con niños de 0 a 3 años. El espacio, además cuenta con un equipo multidisciplinario dedicado a la asistencia y acompañamiento en las tareas de lactancia. 

En concordancia, Andrea Pimentel, asesora de lactancia, indicó que “el grupo está dirigido a madres con niños de 0 a 3 años. Buscan ayudarlas a sostener su lactancia, y al mismo tiempo acompañarlas en ese desafío de todos los días”. Por otra parte,  Yesica Dombroski, madre de una niña afirmó que,“el grupo está bueno porque además cuentan con la asesoría de profesionales de distintas disciplinas, como ser nutricionistas, psicólogas, entre otros”. Por último, añadió que, “los niños interactúan con otros niños, mientras que las madres forman vínculos amistosos entre ellas”. 

D.L

#ModoSabado: Ariel Atamañuk representa a Misiones en el Mundial en Canadá

Misiones florece: los lapachos se lucen a pleno en su temporada