Written by 17:07 Sociedad

El youtuber Damián Pedraza llega a Posadas para una clase magistral

Es también conocido como “El Traductor de Ingeniería”. Participará de un evento organizado por la semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio. Como no podía ser de otra manera, también habrá observaciones en el telescopio.

Sus tutoriales tienen miles de reproducciones

Este talento argentino es ingeniero electrónico y ama enseñar a través de YouTube. Las clases que graba en La Plata ya fueron vistas por más de seis millones de usuarios en Argentina y América Latina. Gracias a su facilidad para las matemáticas y la pedagogía, brindará una charla en el Parque del Conocimiento.

La actividad en general será una gran oportunidad para comprender la magnitud del Universo. Desde el 03 hasta el 09 de octubre los misioneros podrán disfrutar de diversas actividades junto a especialistas de la astronomía, oportunidad en la que también admirarán a través del lente a la Luna, Saturno y Júpiter.

Además de Pedraza, también expondrá Luis Martorelli en su charla  “Argentina Conciencia”. Se trata del responsable del Observatorio Astronómico de Las Misiones, un espacio perteneciente al Centro Educativo Ciencias de la Tierra y el Espacio Buenaventura Suárez, Carl Edward Sagan y Stephen William Hawking. 

Cabe destacar que en el año 2019 la Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Público la semana Provincial de las Ciencias, la Tierra y el Espacio. Está mención tiene como objetivo generar acciones de enseñanza, divulgación y promoción de temas científicos relacionados al amplio campo astronómico y de las ciencias.

Esta actividad atrae a una multitud de personas en cada oportunidad y en los eventos se cruzan quienes viven su primera experiencia conociendo la cúpula de 12 metros, una oportunidad imperdible para usar el telescopio, cuyo diámetro de 600 mm lo constituye en tecnología inédita para la región.

AV

(Visited 69 times, 1 visits today)
Close