Secciones

Written by 20:37 Sociedad

Eldorado llevará adelante una jornada de plogging en el salto Küppers

Será este jueves para conmemorar el Día de la Educación Ambiental. La práctica marca tendencia en el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el municipio de Eldorado realizará una jornada de Plogging en el Parque Natural Municipal Salto Küppers. Será este jueves 26 a partir de las 8:00 horas.

Con recorridos en los senderos del lugar, los participantes de la jornada limpiarán los caminos. También, a la vera de los cursos de agua, se realizará la inauguración de un mural pintado por artistas locales. En tanto, desde la comuna, llevarán a cabo una charla en el marco del programa de Educación Ambiental de la ciudad.

Plogging

La práctica del plogging combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos. De esta manera, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para recoger los desperdicios que se encuentran en los espacios verdes.

Para llevar a cabo la practica, recomiendan usar ropa deportiva y cómoda que permita la adaptación a la actividad física que se realiza. También, por seguridad e higiene, para juntar los residuos aconsejan utilizar guantes.

De esta manera, este deporte que en la actualidad marca tendencia, aporta un beneficio físico y saludable, que proporciona un servicio favorable y de forma directa al medio ambiente y a la salud.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close