Written by 19:00 Sociedad, Tecnología

Emprendedor cordobés encontró en Misiones las condiciones para desarrollar su negocio y ser exitoso

Se trata de Damián Segura, es diseñador industrial y vive en Posadas desde hace siete años. Ahora su negocio es un éxito a través de las ventas online y se consolida en el rubro.

Desde que arrancó con su emprendimiento de fabricación de plantillas para carpintería, Damián Segura ya diseñó veinte tipos de productos. Cuando llegó a la tierra colorada fabricaba muebles, ahora crea plantillas que son vendidas a carpinteros de todo el país.

“Cuando llegué diseñaba solo algunos muebles, al año me lancé a diseñar junto a un amigo más muebles, para eso necesitaba una unión especial que se llama minifix, se hace con una impresora 3D”, relató Damián en diálogo con Canal 12. Fue cuando decidió tener su propia impresora 3D y crear su propia plantilla, desde entonces no paró y se consolidó en el rubro de las plantillas de carpintería.

El diseñador asegura que sus productos son aptos tanto para hobbistas como para profesionales. Sus ventas son exclusivamente online y asegura “tengo compradores de todo el país hasta mayoristas”.

Cada uno de sus productos diseñados netamente en Misiones

El emprendedor cordobés, radicado en Posadas, cuenta con diseños que abarcan un amplio abanico de herramientas tanto para el desarrollo de proyectos individuales como para mayoristas.

“Arranqué Fit-Plac con una minifix consiste en una plantilla con dos perforaciones, por uno ingresa la caja de 15 milímetros y por la otra entra el perno para agarrar la melamina por ejemplo”, explicó. “Lo que hice fue combinar la impresión 3D con insertos metálicos llamados rodamientos, para que no se desgasten las planillas con el uso de las brocas y de esa manera sean duraderas”, describió el proceso.

Otro de sus diseños consiste en una plantilla Minifix Tope a 5 centímetros y una Minifix Pro. Por otra parte también diseña centrador de tarugos y un kit centrador, plantilla cajonera correderas, plantilla estantes y tiradores.

Asegura que su próximo anhelo es montar su propio taller, ya que precisa de ayuda para la distribución y el armado de envío de productos. Así se dedica exclusivamente al diseño de sus productos.

(Visited 313 times, 2 visits today)
Close