Secciones

Written by 16:16 Sociedad

La pandemia las unió, fundaron un emprendimiento gastronómico y hoy son cooperativa

Son un grupo de 10 mujeres, oriundas de Olegario Víctor Andrade. Elaboran pastas, panificados y productos de confitería a pedido. La sociedad aún no tiene nombre, sin embargo el sueño del espacio propio está cerca de cumplirse.

Video de archivo.

La unión hace la fuerza y quedó demostrado en O. V. Andrade. Tras dos años de esfuerzo, lucha y consistencia, un pequeño grupo de cocineras se consolidó como cooperativa. Mientras ven crecer su proyecto, se capacitan para una mayor profesionalización de la actividad y se ilusionan con la idea de un local.

Comenzaron tras la pandemia, buscaron una forma de salir adelante para contribuir con sus familias. En total son diez mujeres y, por decisión conjunta, trazaron su camino en el rubro gastronómico. De manera artesanal, elaboran pastas, panificados y productos de confitería que venden por pedidos.

Se unieron tras la pandemia y hoy están a un paso de contar con espacio propio.

Cooperativa 100% femenina en Misiones

Llevan poco tiempo en el mercado, no obstante, los clientes destacan la calidad de sus preparaciones. Todo el proceso productivo se realiza en la casa de Perla Lima, una de las impulsoras de la actividad. Según contó a Canal 12, su deseo es tener un espacio propio y brindar trabajo a más familias.

Actualmente trabajan en el domicilio de Perla.

Ravioles, sorrentinos, canelones y tallarines son los fuertes de esta cooperativa. Luego de la jornada, cada una lleva bandejas de pastas a sus domicilios y las venden de forma particular. Con lo recaudado, según indicaron, tienen previsto comprar una máquina sobadora, imprescindible para su labor.

Lima contó emocionada que ya obtuvo la matrícula que unifica a las trabajadoras como una cooperativa. Ahora restan otros trámites para oficializar la sociedad. Además, anticipó que desde la Municipalidad de O. V. Andrade se comprometieron con la entrega de un terreno, donde podrán construir su espacio.

Realizan canelones, sorrentinos, ravioles y tallarines.

La posibilidad de un lugar de trabajo también les permite proyectar. En ese sentido, la cocinera sostuvo que en un futuro quieren sumar a la oferta mermeladas con frutas de la zona. Su norte está en la diversificación de la producción y ampliar la propuesta para los clientes.

Para quienes estén interesados en realizar pedidos, pueden comunicarse al teléfono 3765-054640.

La elaboración es íntegramente casera.
(Visited 228 times, 1 visits today)
Close