Secciones

Written by 10:48 am Sociedad

En Candelaria los churros son un sentimiento

Chus 420 se llama el emprendimiento de Gabriel González y Candela López. Los jóvenes eligieron Misiones para emprender. Por el Día de la Patria los dueños del local, ubicado en Candelaria, realizan churros alusivos.

Por Brisa Bujakiewicz

Candela López y Gabriel González vivían en Catamarca, luego de unas vacaciones en la tierra colorada optaron por establecerse en Candelaria y llevar adelante un negocio familiar de venta de churros. Chus 420 se llama el emprendimiento de la pareja que eligió la provincia para trabajar. Por la Semana de Mayo, los jóvenes llevaron adelante la preparación de churros alusivos a la fecha patria.

“Soy de Catamarca. Lo conocí a Gabriel allá y él me propuso venir a vivir acá”, contó a canal12misiones.com López. Al mismo tiempo, comentó que su papá vendía churros en Catamarca y ella decidió continuar con el emprendimiento el cual ya tiene dos años de existencia.

Para mi era una desafío porque en la provincia la chipa tiene un lugar predominante. Entonces empezamos a hacernos de abajo. Al principio teníamos la churrería manual, después una embutidora. Acá empezamos a comprar todo”, afirmó la mujer, quien hoy cuenta con un negocio y clientes fijos que eligen entre las once variedades de churros cada día.

Por la Semana de Mayo, la pareja hizo churros alusivos a la fecha. Celestes y blancos son los colores del producto que se establece como plato patrio. Respecto al secreto, la emprendedora contó que tienen una “amasadora especial de churros y el frito del churro también le da una sabor distinto”, expresó.

Al ser consultados por qué eligieron asentarse en la provincia, tanto Gabriel como Candela destacaron la posibilidad de emprender que les brindó Misiones. “Al venir de otra provincia me pareció genial emprender y las oportunidades que les dan a los emprendedores”.

Candela lópez – emprendedora

Actualmente, el negocio cuenta con once variedades de churros dulces y salados. Mantecol, limón, vainilla, membrillo, frutilla, chocolate y la icónica pastelera, son algunos de los sabores que propone el espacio. “Tenemos los XL con dos sabores. Frutilla y chocolate o mantecol y dulce de leche”, señaló López.

También, los jóvenes comercializan sus productos en Costa Sur, Santa Ana, Posadas y Candelaria. “Tenemos a nuestra vendedora que sale a recorrer las zonas. Tiene un gorro que la identifica”. En este sentido, la mujer contó que desean que los churros formen parte de la identidad de Candelaria. “Así como en Santa Ana está la chipa doble queso queremos que en Candelaria los churros tomen ese protagonismo”.

En tanto, la emprendedora explicó que ya se encuentran en proceso de registro de la marca. “Estamos a un paso de que nos registren. Estuvimos tratando de interiorizarnos y gracias a Dios estamos cumpliendo con los pasos. En unos meses se aprueba”, anunció López.

Gabriel González, dueño de Chuss 420

Al ser consultados por qué eligieron asentarse en la provincia, tanto Gabriel como Candela destacaron la posibilidad de emprender que les brindó Misiones. “Al venir de otra provincia me pareció genial emprender y las oportunidades que les dan a los emprendedores“, dijo López.

Para realizar pedidos, Chus 420 cuenta con redes sociales que llevan el nombre del proyecto. Al mismo tiempo, los números de contacto son 3764 58-3369 o 3834-938249

(Visited 683 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.