Written by 08:56 Sociedad

En diciembre, la Escuela de Innovación tendrá sus primeros egresados 

Educación for export. El ejemplo emblema del modelo disruptivo va a tener su primera cohorte. Tienen la formación de bachillerato con orientación en informática. La robótica es protagonista en un sistema donde el error es parte del proceso.

El 16 de diciembre la escuela de Innovación de Misiones se vestirá de fiesta para despedir a sus primeros egresados del bachillerato con orientación en informática con especialidad en robótica. Son 28 los estudiantes que serán los primeros del país en adquirir la respectiva formación.

“Decidí entrar al colegio por curiosidad, pero luego le agarré la mano a lo que estamos haciendo. Finalmente me gustó, me quedé y no me arrepiento”, dijo a Canal 12 Melanie Jara, estudiante de la Escuela Secundaria de Innovación y futura egresada. Y recomendó a los interesados en asistir a dicho centro educativo “que intenten, no se van a arrepentir”.

Mientras que Damián Díaz, estudiante de 4to año contó que tras asistir a un colegio privado tuvo la posibilidad de entrar a la Secundaria de la Innovación. “Puede probar un aprendizaje distinto. Me llamó la atención la programación. Tenemos alrededor de 4 o 5 materias prácticas y teóricas”, añadió.

Ramiro Aranda, Director de la Escuela de Innovación de Misiones

El Director, Ramiro Aranda, explicó a Canal 12 la visión de crecimiento que se tiene desde la institución. “El 16 de diciembre tenemos a los primeros egresados. Estamos muy contentos porque es un objetivo logrado desde el año 2019, cuando ingresaron”, dijo.

Y destacó el trabajo realizado desde la provincia para potenciar trabajos en el área de la programación. “Los estudiantes que egresan ahora van a comenzar a estudiar carreras de nivel superior, van a insertarse en las profesiones del futuro. Y podrán emplearse en importantes empresas que ya se emplazaron en la provincia y otras que llegarán”, aseguró.

Por último, Aranda indicó que para el año 2023 estarán ingresando 100 nuevos jóvenes para formarse dentro de una institución que no para de crecer y que además se encarga de “enseñarle a los jóvenes y a los padres como se puede hacer una escuela más atractiva”.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Close