En la pequeña localidad ubicada a unos 165 kilómetros de Posadas, la empresa Simacon ICF es un interesante proyecto misionero que produce bloques tipo ladrillos a partir de virutas y fibras de madera reciclada, y genera puestos de trabajo en la zona.
“El concepto y el formato de producción tiene mucha historia en Estados Unidos y Europa central sobre todo, pero sí somos innovadores acá en Argentina y los primeros de toda Latinoamérica”, expresó Darío Cordes su representante.
Dentro de las principales ventajas de este sustentable sistema, es que cuida los recursos naturales, reutiliza, la empresa implanta y reforesta y el producto tiene una resistencia al fuego lo que es inédito para productos de madera.

Simacon está en Misiones y es la primera empresa en innovar con este método de construcción sustentable, de costos y recursos reducidos, una propuesta que cuida el medio ambiente y los aspectos culturales y sociales, que obtuvo recientemente una distinción en los Premios Latinoamérica Verde en la categoría “Manejo de Residuos Sólidos”.