Secciones

Written by 10:55 am Agro y Producción, Sociedad

Es feriante desde hace más de veinte años y logró que sus hijos terminen la educación terciaria

Nancy Da Rosa es de Campo Ramón y vende en las ferias francas. Junto a su hija Marcia elaboran mermeladas, pickles y panificados.

Desde hace 27 años, familias rurales encuentran una alternativa económica a través de la venta de sus productos en las ferias francas. Frutas, hortalizas, carne de animales de granja, panificados, regionales y productos elaborados artesanalmente llegan a la ciudad, a través de los productores. Un ejemplo de este trabajo son Nancy Da Rosa y su hija Marcia, que con dedicación comercializan sus productos. A través de los ingresos que generaba por la venta, Da Rosa pudo cubrir todo lo que necesitaban sus hijos mientras estudiaban. Por lo que se siente orgullosa.

Da Rosa comenzó como feriante hace veinte años en Oberá. Durante 16 temporadas vendió su producción de panificados, mermeladas y pickles. Hace cuatro años ofrece sus elaboraciones en el lugar que la vio nacer, Campo Ramón. Allí, junto a su hija y su nieta de 11 años, semana tras semana comercializan lo que elaboran en la chacra. Para ella y su familia “es una bendición ser parte de la feria franca y vender sus productos”.

“Es una bendición ser parte de la feria franca y poder vender mis productos cada semana”, expresó la feriante.

Con la bandera de orgánico y sustentable, tiene en su puesto pan dulce con frutas secas y pasas de uva, roscas navideñas, pastafrola, variedad de masitas, panes dulces y salado. Entre su especialidad figuran las mermeladas de mora y frambuesa, zarzamora, naranja, durazno, manzana y pera. También tiene pickles en la versión mixta y de pepino.

Pickles y mermeladas artesanal, producidos de manera orgánica y sustentable.

A través de esta venta, Nancy Da Rosa brindó educación primaria y secundaria a sus hijos. La posibilidad de estudiar, según manifestó, no la tuvo cuando era pequeña. Entre lágrimas, aseguró que “darle estudio a mis hijos me llena de orgullo, ya que mis padres no pudieron darme a mí, logré todo esto trabajando. Mis cuatro hijos terminaron los estudios primarios y secundarios”.

Dos generaciones de feriantes

Marcia Da Rosa, hija de Nancy, aseguró que ya son dos generaciones de feriantes. Contó que sigue el legado de vender en la feria franca de Campo Ramón. Durante su visita a la Feria Navideña, que se realizó en la plaza San Martín de Posadas, compartió su alegría de ayudar a su madre en el emprendimiento familiar. Relató que también se sumó su hija de 11 años. “Somos dos generaciones de feriantes y estamos por sumar la tercera, somos abuela madre e hija”, comentó.

Para cerrar, remarcaron que todos sus alimentos son producidos con abono orgánico. Extraen tierra del bosque y la mezclan con palitos de yerba mate usada o té u hojas podridas. “Las hacemos nosotras mismas, no nos gustan los abonos con químicos”, aclararon las productoras.

(Visited 676 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.