La Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano, celebrará su 65° aniversario este viernes en el Auditorio Montoya. Presentarán un espectáculo de danzas clásicas y muestras de folklore. El evento contará con entrada libre y gratuita.
Este viernes 11 de octubre desde las 19 horas, el Auditorio Montoya se impregnará de la esencia artística local para conmemorar el 65º aniversario de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”. El evento contará con una sección de danzas clásicas y otra de danzas folclóricas. Además, intervendrá el grupo musical de la escuela con diversas muestras.


Fundada en 1959 por Nora Lucrecia Urdinola, la escuela comenzó brindando clases de danzas folklóricas principalmente a los hijos de empleados municipales. Actualmente cuenta con más de 300 estudiantes de distintas edades, abarcando estilos desde danzas clásicas y contemporáneas hasta danzas folklóricas.
La directora de la Escuela Municipal de Danzas, la profesora Laura Romero, explicó que la institución tiene un rol social muy importante de contención para niños y jóvenes de diversas realidades. A pesar de no contar con todo el personal especializado, el esfuerzo y el cariño que los docentes brindan permite que todos los estudiantes, sin excepción, participen y disfruten del arte de la danza. “El que entra a la escuela, baila. Ponemos tanto amor que siempre hacemos que todos puedan participar“, resaltó Romero.
La danza es un arte en constante evolución que requiere preparación para temáticas contemporáneas. “Un bailarín que quiera ingresar a un ballet necesita dominar tanto la técnica como el arte, y parte de ese aprendizaje incluye el manejo del escenario, las luces y la ubicación”, señaló Romero.