El Espacio Amigo comenzó a funcionar en 2018. Entidades públicas y comercios cuentan con carteles de adhesión al programa. El objetivo es concientizar sobre el acoso callejero y brindar contención a las víctimas.
Desde su creación en 2018, el Espacio Amigo tiene como objetivo proteger, visibilizar y concientizar sobre el acoso callejero en Misiones. Entidades públicas como privadas cuentan con carteles que denotan su adhesión al programa. En la actualidad, buscan llegar a más sitios de tránsito público.
“Es un programa de sensibilización y prevención del acoso callejero”, contó la directora de Diversidad y Género de Posadas, Nené Williams. Explicó que una de las principales tareas pasa por asociar y adherir comercios y otras instituciones que sirvan de apoyo para estas situaciones.

Detalló que, “se entiende como acoso callejero a aquellas circunstancias en las que una o más personas se ven perseguidas o agredidas en espacios públicos. Por lo general, están dirigidas a la sexualidad y el físico de las mujeres”.
Williams mencionó que en la actualidad tienen la idea de continuar con la campaña Espacio Amigo – Lugar Seguro y extenderla a otros espacios. “Queremos llevar el programa a espacios abiertos donde las mujeres realizan diversas actividades”, remarcó.
Foto destacada: ©Marcos Otaño.