Written by 13:47 Destacados, Política, Sociedad

Habilitaron un espacio de lactancia dentro del Ministerio de Salud de Misiones

En marco de la Semana Mundial de la Lactancia, en Misiones presentaron un espacio especialmente pensado para las madres y sus pequeños dentro del Ministerio de Salud, abierto al público.

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, quedó habilitado el nuevo espacio amigo de la lactancia dentro del Ministerio de Salud de Misiones, ubicado en Posadas.

Un espacio íntimo, higiénico y privado, para las madres nodrizas quienes podrán extraer, conservar y luego tener a disposición la leche en cualquier momento del día, no solo para alimentar al bebe sino también para cuidar la salud de las madres.

Funcionará de 8:30 horas a 11:00, por lo que la licenciada María Esther Zadorosne determina como “espacio temporario”. Dentro de dicha institución, el personal ya daba uso del espacio y quienes aseguran que “es un lugar cómodo, reservado y exclusivo para ellas”.

Espacio de lactancia en el Ministerio de Salud.

La habilitación contó con la presencia del ministro de Salud Oscar Alarcón, licenciadas en nutrición, entre otros doctores y personal del ministerio.

El ministro destacó la concientización de la calidad y beneficios de lo que significa dar de amamantar además de incentivar y brindar información principalmente a madres primerizas.

Los profesionales insistieron en que “Misiones es sede de diferentes temáticas maternales durante todo el año, por parte de diferentes grupos sanitarios, que trabajan en concientizar sobre la lactancia materno-infantil”, además de acentuar que no hay mejor alimento que la leche materna.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close