Written by 13:04 Sociedad

Este fin de semana la Música del Parque estará en Itaembé Guazú y en la Costanera

En una iniciativa del Parque del Conocimiento con la Municipalidad de Posadas, la Orquesta de Cámara se presentará el sábado 25 en la Plaza Central de Itaembé Guazú y el domingo 26 en la Plaza Seca de Av. Costanera casi Av. Mitre. Ambos espectáculos comenzarán a las 19 horas y contarán con entrada libre y gratuita.

La propuesta de “Música del Parque en los Barrios” hará su presentación con la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento en dos versiones por un lado el ensamble de vientos y percusión y, por otra parte el ensamble de cuerdas. Esta actividad es abierta a todo público respetando el protocolo existente y con distanciamiento social.

El ensamble de vientos y percusión visitará la Plaza Central de Itaembé Guazú y la Plaza Seca de la Avda. Costanera casi Avda. Mitre, con obras de Ralph Vaughan Williams, Charles Gounod y John Philip Sousa. Director: Maestro Adrián Llano.

El concierto inicia con “La Suite de canciones inglesas” de Ralph Vaughan, que tiene la particularidad de estar basada en canciones populares que el autor fue conociendo y grabando en sus viajes por Inglaterra. La “Petite Symphonie” compuesta por el francés Charles Gounod es una sinfonía pequeña compuesta para nueve instrumentistas de viento: “tiene las características propias de una sinfonía, pero de manera más reducida y por momentos, más ligera” explica el director de la orquesta.

Como cierre de esta gala, los vientos y la percusión interpretarán “The Washington Post” de John Philip Sousa, compuesta para el reconocido diario norteamericano para ser presentada en un evento, “es uno de los símbolos musicales norteamericanos más reconocidos, representa una época musical norteamericana (fines de 1800) donde predominaba ese estilo de marcha civil que reivindicaban derechos civiles de la sociedad”.

El Parque en los barrios este domingo 26 a partir de las 17:30 horas el ballet, la música popular y las danzas urbanas para los vecinos de Itaembé Miní. Estará presente el Vacunatorio y el Registro Provincial de las Personas.

El programa “El Parque en los Barrios” tiene el fin de acercar la música, las danzas y la ciencia a los barrios de la ciudad de Posadas, a través de los elencos del Parque del Conocimiento. Domingo 26 de septiembre 17:30 a 19:00 Plaza Central, Barrio Mini City (Itaembé Miní), Posadas.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close