Secciones

Written by 07:09 aaa Módulo G, Sociedad

Largas filas de turistas en el ingreso al Parque Nacional Iguazú, tras la reapertura

Desde horas tempranas la gente comenzó a llegar a cataratas. El caudal de lo ríos Uruguay e Iguazú comenzó a bajar. El circuito a la Garganta del Diablo permanecerá cerrado para resguardar a los visitantes.

El Parque Nacional Iguazú reabrió hoy sus puertas para que los visitantes puedan recorrer las sietes maravillas del mundo. Es que debido al crecimiento histórico del agua, que fue 12 veces mayor a lo habitual, se procedió a cerrar el acceso. Resalta el aluvión de turistas que hacen fila en el ingreso a Cataratas.

En las últimas 24 horas, es decir hoy viernes a las 7 horas, el caudal bajó a 11 millones 600 mil litros por segundo. Con la reducción del caudal a 5 millones, es que hoy 14/10 volvieron a habilitar los circuitos Inferior y Superior en el Área de Cataratas en su horario habitual de 8 a 18 horas. Sin embargo, ingreso a la Garganta del Diablo permanecerá inhabilitado hasta que el nivel del agua se normalice.

Es importante recordar que el miércoles, en horas de la tarde, los trabajadores comenzaron a cerrar las pasarelas por precaución, ya que el caudal del río Iguazú llegó a los 16 millones de litros por segundo y ante las fuertes lluvias podía significar un peligro.

Al respecto, intendente del PNI, Atilio Guzmán manifestó a Canal 12 que las evaluaciones del sistema de seguridad hacia la Garganta del Diablo se retomarán recién cuando el caudal baje a los seis millones de litros por segundo.

M.E.D

(Visited 270 times, 2 visits today)
Close