Secciones

Written by 10:13 Sociedad

Estos son los 11 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de Posadas

En el 2023 la capital misionera llevará a cabo once obras impulsadas por vecinos de las distintas delegaciones municipales.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los ciudadanos decidir sobre el destino de parte de la inversión anual que realiza la Municipalidad. Es un importante mecanismo de democracia directa que incorpora la participación vecinal a través de la presentación de proyectos barriales, el debate, el acuerdo y el voto.

Hasta el momento se realizaron siete ediciones. Se ejecutaron más de 50 obras de mejoramiento barrial, entre plazas, playones deportivos, salones de usos múltiples, infraestructura, iluminación, señalética y semaforización. Los vecinos de la capital misionera presentaron más de 1.700 ideas y participaron en las elecciones alrededor de 100.000 mil habitantes de toda Posadas. Actualmente están en ejecución 22 obras de las ediciones 2020 y 2021 que próximamente serán inauguradas.

Presupuesto participativo 2022

En esta oportunidad, 215 vecinos referentes presentaron sus ideas o proyectos para el mejoramiento de sus barrios, mediante la página web posadasparticipa.com.ar. Se presentaron más de 180 propuestas, que luego la etapa de análisis técnico, pasaron a la instancia de votación.

Recientemente se realizó el acto donde se dieron a conocer los proyectos que más votos obtuvieron y que durante el 2023 se convertirán en obras que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Agradezco la participación de todos los vecinos, se nota el esfuerzo y trabajo en conjunto de todos en busca de un bien común para sus barrios. Si bien ya están los seleccionados, todos son ganadores, aún así, las propuestas que no tuvieron oportunidad en esta edición, serán tenidas en cuenta para las próximas planificaciones que llevaremos adelante en la ciudad”, expresó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto durante el anuncio en el Parque de las Fiestas en la avenida Costanera.

Los 11 proyectos ganadores correspondientes a cada una de las delegaciones municipales:

• Delegación Itaembé Miní Este: Cubierta Playón Deportivo, Bº Mini City.
• Delegación Dolores Sur: Plaza Recreativa, Bº San Juan Evangelista.
• Delegación Miguel Lanús: Plaza Recreativa, Bº Las Vertientes.
• Delegación Santa Rita: Veredas, arreglos de pasajes, Ch 113.
• Delegación 32-33: Iluminación.
• Delegación Villa Cabello: Plaza Infantil, Ch 148.
• Delegación Riberas del Paraná: Arbolado urbano y arreglo de veredas casco céntrico.
• Delegación Dolores Sur: Plaza Cultural, Bº Cocomarola Oeste.
• Delegación Villa Urquiza: Vallado de cancha e iluminación, Ch 49.
• Delegación Itaembé Guazú: Empedrado en sector 7 y 8, Bº 508 Viviendas.
• Delegación Itaembé Miní Oeste: Plaza Saludable y Lúdica, Bº 17 de Octubre.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close