Secciones

Written by 10:13 pm Sociedad

La Estudiantina de 1992: un recuerdo de tradición en la avenida Corrientes

Hoy, más de 30 años después, la Estudiantina sigue siendo una celebración que refleja la esencia cultural y juvenil de Posadas. El recuerdo de aquella edición de 1992 en la avenida Corrientes perdura en la memoria de quienes la vivieron.

Dentro del gran archivo mediático de Canal 12, la edición de la Estudiantina de 1992 de Posadas marcó un hito especial al celebrarse su 42ª edición en la avenida Corrientes. Es que fue un escenario emblemático que albergó durante años esta fiesta estudiantil. Con la participación de decenas de colegios secundarios, figuran en el mapa diversos recuerdos de la época, desde carrozas que enfatizaban los años 40 hasta algunos las figuras de algunas soberanas que representaron a sus colegios.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de la carroza de la EPET N° 2, que llevó una temática navideña. Estuvo encabezada por su soberana, María Eugenia Yambrina, de 15 años. La infraestructura rodante reflejó el espíritu festivo y la joven soberana fue una de las figuras centrales de esa noche.

María Eugenia Yambrina, soberana de la EPET N° 2.

Por otro lado, el Instituto Superior Santa Catalina sorprendió al público con su cuerpo de baile. Los trajes simulaban llamas de fuego, las cuales crearon un efecto visual impactante. Además de su espectacular danza, también presentaron una carroza que recorrió la avenida al ritmo de la música.

Instituto Superior Santa Catalina.

La presencia de Laura Eliana Fernández, soberana de otra institución, con apenas 16 años, fue otro de los momentos de esa noche junto a otras figuras que dejaron su huella Entre ellas, Adriana, del Colegio Provincial N° 1 “Martín de Moussy”, que llegó sobre una carroza repleta de creatividad y tradición.

Más momentos que dejaron las noches de Estudiantina de 1992

Un momento histórico para la Estudiantina fue la primera participación del Colegio Normal Superior N° 10, que debutó ese año. Durante su pasada, se destacó que competirían con su soberana en un evento especial en el Club Tokyo, acompañados por la banda de punk rock argentino Attaque 77, añadiendo un toque moderno a la celebración.

Otra carroza memorable fue la del colegio Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, que se inspiró en el glamour y la mística de Hollywood en la década de 1940. La soberana, Lorena Palacios, fue la protagonista de un despliegue escénico que evocó las épocas doradas del cine, representando los temas de la mafia, el dinero, la pasión y el amor, característicos del cine de esa era.

Lorena Palacios, soberana del colegio Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”.

Hoy, más de 30 años después, la Estudiantina sigue siendo una celebración que refleja la esencia cultural y juvenil de Posadas. El recuerdo de aquella edición de 1992 en la avenida Corrientes perdura en la memoria de quienes la vivieron.

(Visited 348 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.