Secciones

Written by 23:01 Sociedad

Fanáticos de Star Wars recaudan fondos para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio

Integran la asociación caritativa Base Echo Misiones y propician acciones benéficas. Lo recolectado será entregado a la familia de Posadas que semanas atrás perdió hasta su casa en el incendio.

Por Cristian Bermúdez

Pasión y solidaridad unen a fanáticos de la saga Star Wars, que impulsan una colecta solidaria para ayudar a una familia de Posadas que perdió todo en el incendio de su casa semanas atrás.

Un Jedi, un soldado imperial, una Inquisidora y un Stormtrooper entre otros personajes del inagotable universo creativo de George Lucas forman parte del grupo Base Echo Misiones y están al frente de esta campaña de donaciones, donde la primera tanda de ayudas ya fue entregada a la familia damnificada que hace pocos días fue atacada y perdió todo en el incendio de su casa, en el barrio Sol de Misiones, en la zona de Itaembé Miní de la capital provincial.

Así, la Base Echo Misiones, unió su grupo y su fuerza para realizar esta colecta y comprarle a la familia artículos básicos para atravesar el difícil momento de haberlo perdido todo. “Estamos ayudando a la familia Encina. El viernes fuimos a Diarco y les compramos alimentos no perecederos con plata que mandó la comandancia de la Rebel Legión Cruz del Sur”, contó a Canal 12 Esteban Chamorro, quien forma parte del grupo solidario y se pone en la piel de un Stormtrooper.

Además contó que “seguiremos recibiendo donaciones en el local de That Metal Shop, que está en calles Jujuy esquina Santiago del Estero”, para que quienes quieran sumarse a la ayuda puedan hacerlo.

Chamorro relató que suelen trabajar con varias instituciones y que también han visitado en otras oportunidades el Hospital de Pediatría para llevar alegría a los niños y las familias que por alguna razón se encuentran en el centro de salud, como así también colectas de útiles escolares entre otras cosas. Además, comentó que la idea es promover estos actos solidarios y lograr que más personas se sumen.

Base Echo Misiones es un club fan de Star Wars, que fue fundado hace 10 años por Diego Jacquier quien interpreta a un Jedi. El club se basa en realizar acciones benéficas y solidarias.

Perdieron todo en el incendio de su casa

El pasado jueves 30 de diciembre, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre acusado de incendiar su vivienda con su esposa e hijos cuando estaban en el interior del inmueble en el barrio Sol de Misiones de la ciudad de Posadas.

El principal acusado, Ramón B. de 32 años, fue detenido por policías cuando pretendía llegar al hospital Dr. Ramón Madariaga.

El hecho se conoció cuando efectivos de la Comisaría 20ª fueron alertados que se estaba incendiando una vivienda y que una mujer de 26 y sus hijos de 7 y 9 años habían escapado de las llamas, pero presentaban diversas lesiones por quemaduras.

Inmediatamente, personal policial junto a los Bomberos extinguieron las llamas que ya habían consumido la vivienda de madera. En una casa lindante, estaban la madre y sus dos hijos, quienes fueron inmediatamente trasladados al hospital Ramón Madariaga, donde todos permanecen internados.

Los investigadores recogieron testimonios con vecinos de la zona, quienes indicaron que el involucrado “habría mantenido una discusión con su esposa” y que momentos después habría iniciado el fuego en su propia vivienda, dándose a la fuga.

Cabe destacar que los niños aún siguen en recuperación en el hospital local.

La casa quedo totalmente consumida por las llamas.
(Visited 118 times, 1 visits today)
Close