Secciones

Written by 21:15 Sociedad, Turismo

Ferias de emprendedores, una opción para esta navidad con creaciones para todos los gustos y bolsillos

Productos regionales, juguetes para los más pequeños y alimentos navideños son algunos de los productos que se encuentran en las ferias misioneras. Paseo Bosetti y Cuarto Tramo de la Costanera son los lugares de mayores ventas.

Ante la llegada de las celebraciones de fin de año, los emprendimientos regionales se han vuelto una buena opción para los misioneros. Regalos para los más pequeños, parrillas para el asador, panes dulces o budines, los stands de emprendedores cuentan con una amplia variedad de productos para estas fiestas.

Alejandra emprendió con Herrería Posadas hace un año y medio. En cuanto a su trabajo en las ferias, dijo a Canal 12 que su stand cuenta con grandes ofertas para regalar al asador en estas fiestas. “Vendemos todo lo que tiene que ver con la herrería. Parrillas, palitas, tablas, maderas, cuchillos, tenemos todo lo que tenga que ver con el asado“.

En este sentido, la feriante explicó que lo más vendido en este momento son las parrillas. “Ahora por la fiestas la gente lleva mucho para regalos”. Alejandra está con su stand todos los fines de semana en el cuarto tramo de la Costanera.

Cuchillo para regalar al asador en esta Navidad

Los turistas eligen los productos regionales

Orlando y Olga pertenecen a la feria del Paseo Bosetti. Ambos, comparten el stand y venden articulos territoriales. Imanes, llaveros y portallaves con material misionero, son el fuerte de Orlando, quien explicó que los productos son los más elegidos por los visitantes debido a la calidad y los precios económicos.

Por su parte, Olga, realiza bijouterie en alpaca. Debido al verano, los clientes optan por las pulseras. Según detalló Orlando, son las elaboraciones más vendidas.

En tanto, los postres para esta navidad son prioridad para muchos misioneros. Karen, tiene su emprendimiento de comidas regionales. Ahora, en alusión a las fiestas, “Romi Sabores”, como denomina a su stand, vende budines, pan dulce, garrapiñadas y galletitas de temática navideña.

Los productos más vendidos son lo panetones y luego los pickles para el asado de la noche buena“, aseguró la productora que se encuentra presente en la Feria de Itaembé Mini todos los sábados y en la feria de la Costanera, los domingos.

Muñecos de tejido artesanal y sublimaciones de Messi, el regalo para los más pequeños

“Ieia Creaciones” es el emprendimiento de Valeria, la joven artesana que realiza tejidos, muñecos de apego, llaveros y souvenirs.

Tucanes, carpinchos, yacares y hasta Scooby Doo, son los tejidos que realizó Valeria para vender esta navidad. “Al ser algo a mano es más durable. Dura más que un muñeco de plásticos. A su vez es accesible y los chicos pueden jugar por más tiempo”, detalló a Canal 12 la mujer, quien comercia sus productos desde $500 en adelante.

Valeria se encuentra entre semana en el Paseo Bosetti y los fines de semana en el cuarto tramo de la costanera, frente al muelle.

El plantel de Scaloni forma parte de los artículos de Marta, la emprendedora que, junto a su familia, realiza sublimaciones en tazas, prendedores y muñecos. “Somos un emprendimiento familiar. Hacemos sublimaciones, estampado, prendedores, pines, tazas”, explicó la vendedora.

En este sentido, detalló que la venta varía según las épocas. “Ahora con el mundial se vende mucho los muñecos de Messi y todo lo que tenga que ver con la Selección Argentina. Muchos compran regalos para los chicos, de Messi, compran tazas. La gente piensa en los regalos de navidad“, apuntó.

Marta vive hace siete años de este proyecto. De martes a viernes, está junto a su familia en el Paseo Bosetti y, los sábados y domingos, en la costanera posadeña.

Posadas siempre linda con balance positivo

Este miércoles, comerciantes estuvieron ofreciendo sus productos en la Plaza San Martín de la capital misionera. El evento se extendió hasta las 20:00 horas. 50 emprendedores, que trabajan de forma articulada con el Municipio, formaron parte de la atractiva propuesta, que además contó con oferta gastronómica, panes dulces y otros productos típicos de la época.

Generó “un movimiento económico de $15.000 en promedio por emprendedor hasta el mediodía”, indicó el Director de Promoción y Desarrollo Económico, Nicolás Safrán.

“Se trata de una buena iniciativa que abre así sus puertas para que los emprendedores locales compartan el fruto de su trabajo, y lo den a conocer en un espacio que es para toda la comunidad”, dijo para luego agregar: “La idea es visibilizar al emprendedor, potenciarlo y apostar a lo nuestro”.

La gran afluencia de público respalda esta iniciativa. “El balance es altamente positivo, lo que nos anima a continuar intensificando estos espacios de comercialización de la economía social”.

Vale destacar que desde la Municipalidad se brinda atención personalizada y asesoramiento en el plan de negocios que presenta el emprendedor. Además, se posibilita el acceso a la formación, también se realiza el seguimiento mediante un equipo técnico que asesora, visita y acompaña.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close