Durante la Fericoop hubo contactos entre empresas y organismos. Los expositores manifestaron su satisfacción por haber participado. En un primer relevamiento se constató que se llevaron a cabo negocios por más de 200 millones de pesos.
Las crisis son oportunidades y en la Feria de Cooperativas que culminó el domingo en Leandro N. Alem quedó demostrado. Los organizadores presentaron el balance con resultados positivos. Ni la lluvia ni el frío impidieron que los visitantes recorran la muestra.
Durante la Fericoop hubo contactos entre empresarios, organismos y potenciales clientes, en el marco de las charlas que se ofrecieron. Los expositores manifestaron su satisfacción por haber participado. En un primer relevamiento se constató que se concretaron negocios por más de 200 millones de pesos. Entre maquinaria, vehículos, productos de las cooperativas, gastronómicos y los sectores que participaron.
El intendente de la ciudad, Matías Sebely, comentó que “el esfuerzo del equipo de la Municipalidad fue muy grande, la gente nos demostró que valió a pena”.
También el presidente de la comisión organizadora, Sebastián Saraceni, agradeció a todos los expositores que creyeron y se acercaron a Leandro N. Alem. “Ha sido un desafío, hoy mostramos los resultados positivos y esperamos que todos se hayan ido conformes”, afirmó.
Cronología
La presencia de más de 150 expositores parecía opacarse al inicio de la feria. El jueves 23, la lluvia constante dificultaba el armado de los stand. Sin embargo, todo avanzó y se cumplieron los tiempos previsto.

El viernes el público se acercó ni bien abrió la muestra. Por la noche, la gente se emocionó con el grupo Amboé que invitó a los presentes a recibir el 25 de mayo y entonar el himno nacional.
El sábado, ya sin lluvia y las primeras bajas temperaturas del año, más de dos mil personas se congregaron en el salón principal del complejo polideportivo para disfrutar del show de Fabiana Cantilo.
El domingo 26, Leandro Alem despidió a la Fericoop en forma masiva. Desde las 9:00 y hasta el cierre, pasadas las 18:00, fueron miles los visitantes que recorrieron la exposición y disfrutaron. Los niños disfrutaron de la proyección de una película mientras los organizadores sirvieron el tradicional chocolate con bollos.
Eje de gobierno
A través de estos eventos, la Municipalidad de Leandro N Alem promueve que los emprendedores locales tengan una vidriera para mostrar y comercializar sus productos y servicios.
En ese sentido, la Fericoop es un espacio de encuentro y exposición, que no se realizó por ocho años. Frente a este escenario, “partimos de una base negativa porque debíamos reflotar un evento por muchos años interrumpido, más allá de eso los desafíos grandes son parte de este equipo de trabajo”, reflexionó Sebely.
“Eventos como este nos posiciona como ciudad y permite que tengamos una vidriera, donde todos podemos ver el potencial de la zona y esa es la consigna que nos permitirá crecer de verdad”, sostuvo.