Secciones

Written by 11:43 aaa Módulo V2, Sociedad

Festejo santo: Las monjas que son furor por su apoyo a la selección argentina

“Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad. El convento está rezando, otra vuelta vamo’ a dar”, entonan con fervor las religiosas.

La Selección Argentina enfrenta este domingo a Francia en la final del Mundial Qatar 2022 y la hinchada albiceleste continúa con su apoyo demostrado a lo largo del torneo. Unas monjas cordobesas dejaron todo en el convento y crearon su canción de cancha.

La ilusión por la Selección Argentina llega a todas partes en el país. Pocas veces un combinado despertó tanta euforia y ansiedad que contagió de alegría a toda una nación y también a otras. La Scaloneta llegó a la final de Qatar que jugará contra Francia y durante todo el torneo hemos visto a grandes, chicos y ancianos mostrar su alegría y apoyo al combinado nacional. Pero hay otras personas que hicieron furor con su apoyo y son un grupo de monjas cordobeses.

Luego del triunfo de la Argentina sobre Croacia, las religiosas estallaron de alegría. Hicieron un video cantando canciones del Mundial y lo publicaron en las redes sociales.

Este santo festejo fue realizado por las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Luego, salieron a la calle para unirse a la gente del barrio General Paz. 

Qué son Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Córdoba

Según su sitio web, Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (ACI) son una Congregación Religiosa fundada en 1877 por Santa Rafaela María Porras y su hermana Pilar. Su grupo tiene espiritualidad ignaciana que da un modo de ser al carisma que recibieron de la Iglesia: la Reparación del Corazón de Jesús.

(Visited 2.707 times, 1 visits today)
Close