Secciones

Written by 07:17 Sociedad

Festival del Litoral: folclore, tradición e identidad

Con una grilla de excelencia que combina lo mejor de la cultura litoraleña, está todo preparado para la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral. Desde este jueves 1 de diciembre y hasta el domingo 5, diferentes artistas se presentarán en el escenario mayor del anfiteatro y te invitan a ser parte del evento.

La capital provincial está lista para el evento cultural más importante de la región con la presencia de más de 60 artistas que pondrán todo su talento y encanto en cada una de las noches en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a la vera del Río Paraná.

Este jueves 1 de diciembre, los artistas que abrirán el telón de la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur serán: ballet Roksolana, Ballet Folklórico Municipal, Lorele y Benítez, Hae Kuera Ñande Kuera, Suena Sanfona, Los Buffa, Los Britez, Chino Fronciani, Tinku Marka, Jorge Reyes, Amanda de Colombia, Flor Paz, Los Mitá y Los Tekis.

En la segunda noche el público podrá deleitarse de la música del Chango Spasiuk, Ahyre, Antonio Tarragó Ros, Fabián Meza, Paraná Dos, Os Gauchos, Patricia Silvero, Cri Cri, Ballet Zambra, La Sabia, Salamandra, Nuestro Canto, Susana Moreno, Sonkoy, Los Encina y Evolución Danza.

En tanto que el sábado, la tercera noche del festival más esperado de la región tendrá a artistas como Maestros Chamameceros, Los Pipe, La Guitarreada, Gente de Ley, Rulo Graboviesky y los 4 ases, Grillitos Sinfónicos, los Ballet: folklórico Municipal, Ballet de Adultos de la Municipalidad, Ballet Corazones Libres y la Orquesta Folklórica Provincial, además; la presencia estelar de los Alonsitos, Sergio Galleguillo, María Ofelia, Los Núñez y Lira Verá.

Como era de esperarse, en la cuarta y última noche de esta edición 2022 estarán artistas consagrados como Luciano Pereyra, Juan Fuentes, Los de Imaguaré, Cecilia Pahl, Guaynamérica Danza, Festival Infantil de Danzas, Coro Niños del Parque + Late, Músicos Populares Misioneros, Orquesta Folklórica Municipal, Los Menchos del Chamamé, Andrés González y Vanesa Avellaneda.

Las entradas ya están a la venta en: Cajas de la Municipalidad de 7 a 19, CAV Las Heras de 7 a 19; CAV de avenida Urquiza y San Martín de 7 a 18; y en el Multicultural de la Costanera de 15 a 20. Además, se puede adquirir las entradas de forma online en https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/LITORAL2022

Los precios por noche son de $1.000, y la opción de las 4 noches a $3.000. Cabe recordar a aquellos que no asistirán al evento, que Canal 12 transmitirá enteramente cada una de las noches para que nadie se quede sin ser parte del evento cultural más importante de la región.

(Visited 206 times, 1 visits today)
Close