Written by 00:47 Música, Sociedad

Fito Páez está nominado por tercera vez a los Premios Grammy

El cantautor rosarino de 59 años vuelve a estar en la terna de “Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino” por su última obra “Los años salvajes”. En 2021 ganó el premio por “La conquista del espacio”, y este año espera repetir el galardón. 

Ya se publicó la lista formal de todos los nominados a los Premios Grammys 2023, y junto a nombres de la talla de Kendrick Lamar, Beyoncé, Adele y Taylor Swift, apareció el trovador del rock argentino, en la categoría “Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino”. Ya había sido nominado a este premio en 2001 con su disco “Abre”, pero recién logró coronarse con el gramófono dorado en 2021. Este año, compitiendo contra artistas como Rosalía. Mon Laferte y Jorge Drexler, buscará añadir otro premio a su amplia vitrina.

Fito Páez con su Grammy a “Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino” obtenido en 2021 por su disco “La conquista del espacio”

El ya ganador de múltiples Grammys Latino, Premios Gardel y Premios Konex es el representante de una generación entera. Sus éxitos acompañan a los argentinos hace casi 40 años, y lejos de dormirse en los laureles, sigue demostrando su talento al continuar su carrera musical a la altura de su fama y prestigio. Esta nominación no hace más que engrandecer la figura de Páez, que se afirma cada vez más como la leyenda de la música nacional que es.

El álbum “Los años salvajes”, que se dio a conocer al público el 22 de noviembre de 2021, y es el 28° álbum de estudio de Fito Páez como solista, una cifra más que envidiable. Cuenta con 10 canciones que el cantante compuso mayormente en la pandemia. Entre sus canciones destacadas se encuentran: “Shut Up”, “Lo mejor de nuestras vidas”, “Vamos a lograrlo” y “Los años salvajes”, canción que da nombre al disco. Tiene una duración de 40 minutos y 14 segundos, que se prestan enteramente al disfrute del oyente.

La portada de su última obra, “Los años salvajes”

La ceremonia oficial de los Grammys celebrará su 65° edición el 5 de febrero de 2023. Allí se revelarán los ganadores, y podría ser la ocasión de presenciar un premio más para Fito, una estrella más en su exitoso historial

S.DL

Fuente: Redacción propia y datos de Sony Music.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close