in

Fundación Fadic de Posadas, un espacio de fusión entre el arte y el deporte

fundacion fadic

La Fundación Fadic es una fundación agraria en la que buscan el desarrollo de la cultura en niños, jóvenes y adultos interesados, a través de actividades recreativas. Se encuentra sobre la avenida Julio Piro 2394 de la Chacra 152 en el barrio de Villa Cabello, Posadas. 

Teniendo en cuenta esto, el establecimiento tiene como objetivo promover el desarrollo integral del ser humano a través del descubrimiento del talento innato de las personas, por medio de la experimentación en diversas áreas, tales como la agropecuaria, las artes, los idiomas, los oficios y talentos propios.

En ese sentido, desde la fundación brindan recursos educativos de alta calidad e innovación, tratando de incorporar nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible, además de proteger la cultura heredada por los inmigrantes a través de conferencias, dictado de cursos, cursillos y seminarios, presentaciones artísticas, celebración de simposios y debates. 

Fundación Fadic.

En la fundación también se brindan actividades de carácter deportivas como la equitación, adiestramiento, doma natural y clases de polo. En cuanto a las actividades deportivas, la instructora Ecuestre, Evelin Filsinger, contó: “Enseñamos a trabajar el carácter uno mismo porque para aprender, debemos ceder en muchas cosas, es una forma de aprender juntos. Es así como se forma el binomio, es decir, el trabajo entre el animal y la persona”. 

Finalmente, la profesora de la fundación, Andrea Petruck, comentó que actualmente cuentan con tres grupos, uno de niños, jóvenes y adultos: “En las personas que integran el grupo de los adultos, notamos que los resultados son más patentes, se nota que les hace muy bien”, expresó. 

M.C.

Taller Manos Productivas, más de 2.500 emprendedoras se capacitan

Yerbatera.com, producir con un As bajo la manga