Written by 10:15 Sociedad

Fútbol y literatura: recomendados y más vendidos con la euforia mundialista

Las librerías se pusieron a tono con el espíritu del evento de máxima importancia en el fútbol para ofrecer libros relacionados a la temática. Señalan que la demanda “es buena” y que pueden encontrarse desde biografías a libros que cuentan la historia de los mundiales.

El boom de venta de productos relacionados al mundial también incluye a los libros. Los lectores buscan desde historia de los mundiales hasta autores de renombre que escribieron sobre la Selección Argentina.

Para conocer un poco mas sobre este fenómeno, Canal 12 recorrió distintas librerías de Posadas para preguntar cuál es la expectativa que tienen en cuanto a ventas con el acontecimiento futbolístico.

Uno de los libros recomendados para leer entre partido y partido

Julio Pérez, encargado de la librería Montoya, contó que numerosas personas ingresaron al local a preguntar si vendían el álbum del mundial o las figuritas. Ante la negativa, le consultaban sobre lugares donde podrían conseguirlas. Luego aclaró que “las editoriales suelen lanzar promociones a nivel nacional de libros relacionados con el fútbol”. Debido a ello, agregó que “existen libros muy interesantes relacionados con los mundiales. Los traemos a pedido”.

Por su parte, Rocío Lezcano, encargada de la librería Tras los pasos relató que “en general, los libros relacionados al fútbol se venden todo el año”. Aunque, cada vez que se acerca un nuevo mundial “nos piden libros acerca del tema, especialmente los niños y adolescentes”.

Un libro para analizar la historia de las camisetas de la selección y del fútbol argentino

Consultada sobre cuáles son los libros más buscados y los que recomienda sobre la temática, nombró al Atlas de las camisetas, en el que se narra el origen de las camisetas nacionales y de aquellas que participaron del mundial. Además comentó que Locos por los mundiales es uno de los preferidos gracias a la diversidad de textos que lo constituye.

Lezcano resaltó que el “infaltable”, el que todos buscan, siempre está relacionado con la figura máxima de la fútbol. Por ejemplo, Messi, un genio incompleto de Ariel Senosiain, que reúne testimonios de técnicos y jugadores sobre el jugador. En el mismo, analizan porqué no podía ganar un título con la Argentina. “Siempre tenemos y tuvimos buen stock de libros sobre fútbol”, dijo la encargada de Tras los Pasos, lugar que aprovechó para hacer una vidriera temática acerca del Mundial.

El libro analiza el vínculo del jugador con la selección

En cuanto a los libros futboleros más vendidos, aseguró que un autor clásico es Eduardo Galeano. El escritor uruguayo fue fanático del fútbol y escribió obras emblemáticas como Cerrado por fútbol o El fútbol a sol y sombra. En sus narraciones, se une su criterio periodístico para describe con lujo de detalles las estructuras de poder de lo que se considera uno de “los negocios más lucrativos del mundo”.

Finalmente, se puede nombrar a uno de los más vendidos, Gaturro: mundial Qatar 2022 de Nik. Un cómic de 39 tiras inéditas y datos curiosos. Es un libro ideal para los niños.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Close