Written by 12:27 Destacados, Más Leídas, Sociedad

Gobierno de Misiones y privados acuerdan expandir el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro

Llegará a las localidades Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente. Se trata de una millonaria inversión

El Gobierno de Misiones y las empresas privadas de transporte acordaron expandir el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia.

Tras una exitosa primera experiencia en Oberá con la incorporación de nuevas líneas y una flota de más de medio centenar de colectivos nuevos, se proyecta extender el sistema integrado de transporte, vinculando Oberá con Leandro N. Alem y Cerro Azul hacia el Sur y con otros municipios al norte como Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente.

La zona centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones, la expansión acordada entre el Gobierno Provincial y los titulares de las empresas de ómnibus va a beneficiar directamente a más de 300 mil estudiantes, agricultores, trabajadores y facilitará el movimiento interciudades de los estudiantes de los niveles terciario y universitario de la región.

La ampliación va a demandar la incorporación de unidades 0km, equipadas, para fortalecer el sistema integrado de transporte de la zona centro y también para cubrir el diseño de nuevas frecuencias y recorridos. La reducción de tiempos, mejora en la conectividad y otros beneficios, se plantea también como una forma de combatir el éxodo de las juventudes, que podrán estudiar en otros centros urbanos sin necesidad de abandonar su lugar de origen.

La millonaria inversión generará además, la creación de cientos de empleos directos e indirectos, reflejados en choferes, mecánicos, mantenimiento y limpieza de las unidades, etc.

(Visited 164 times, 1 visits today)
Close