Written by 14:09 Sociedad

La nadadora posadeña Guadalupe Ramirez, premiada por la Defensoría del Niño

La sala Eva Perón del Centro de convenciones y eventos del Parque del conocimiento fue sede de la VII entrega anual de premios que otorga la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes.

Este martes, a las 10, se realizó la séptima edición de los premios que organiza la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Vicegobernación. Fue en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. Se trata de un reconocimiento al arte, la cultura, el deporte y las diferentes acciones que promueven los derechos de los jóvenes.

Una de las figuras destacadas es Guadalupe Ramírez, una nadadora posadeña que ganó la medalla de plata en la categoría de 100 metros pecho y en la posta por equipos mixtos en los Juegos Evita 2022.

Guadalupe en el lugar que la hace feliz

Su mamá, Zuni Amarilla es profesora de educación física. Relató que Guadalupe acompañó a su hermana a natación y luego ella pidió asistir a clases. Su hermana se dedica al hockey actualmente y la más pequeña de las Ramírez no paró de nadar. Zuni es quien la que la lleva de madrugada a las prácticas, luego desayunan y va a la escuela.

El entrenamiento es de lunes a sábado de tres a cuatro horas. Después van al gimnasio tres veces por semana. La rutina va acompañada de una dieta balanceada y descanso”. Disciplina y orden necesita este nivel de competencia. En ocasiones la acompaña a las competencias o ella va a cargo de sus profesores.

Guadalupe relató que le gusta nadar. “Me parece divertido, me gusta el ambiente y hacer amigos. Siempre se dice que es un deporte individual, pero no es así”, contó. Al ser consultada sobre como logra unir su carrera deportiva con la escuela, comentó que lo lleva como puede. “Hay que organizarse con los tiempos y si tengo que hacer trabajos para la escuela, los hago”, apuntó Sus palabras explican el esfuerzo y su merecido reconocimiento.

Como se componen las categorías de los premios Defensoría VII edición

Las categorías que se premian se clasifican en tres. Por un lado, Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos. Se busca destacar a las infancias y adolescencias que representen a una organización y/o entidad, en equipo o individual que se hayan destacado en alguna disciplina deportiva o actividad socio comunitaria que colaboran a promover buenas prácticas y valores en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia.

La segunda categoría premia a personas que se destacaron con acciones en pos de la defensa de los derechos del grupo. Se conforma con los referentes, las entidades y organizaciones individuales o colectivas se hayan destacado promoviendo las buenas prácticas en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Por último, la tercera categoría se refiere a las instituciones que promueven derechos destacando la voluntad y la responsabilidad social en relación con los derechos de la niñez y adolescencia. El evento se podrá en forma virtual, a través de la página de Facebook defensoriannyamisiones a las 10:00hs.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close