El chef misionero Gunther Moros, último gran campeón nacional del Prix Baron B – Édition Cuisine, llevó la gastronomía autóctona de la tierra colorada a la gala solidaria más importante de Buenos Aires que convoca cada año a grandes celebridades. Se trató de la 13° edición del Prix Baron B – Édition Solidarité.
Este prestigioso evento se llevó a cabo el 13 de noviembre en el Hipódromo de Palermo. La cita combinó elegancia y solidaridad para destinar las recaudaciones a la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas.


Cocina con identidad misionera ante los ojos del país
Invitado especialmente por la organización tras su victoria en agosto, Moros presentó su propuesta de cocina regenerativa, inspirada en la biodiversidad de la Reserva de Biósfera Yabotí.
“Me invitaron a ser parte y a contar sobre lo que hago en Misiones con mi cocina, en Margay y en toda la provincia. Cocina regenerativa, con identidad y raíces”, declaró en exclusiva con canal12misiones.com.







Grandes celebridades argentinas degustaron los platos del misionero
En esta edición, el espacio “Prix Cuisine” permitió a los más de 600 asistentes conocer al chef misionero y degustar platos que reflejan la riqueza cultural y natural de la provincia. Entre las personalidades presentes se destacaron figuras como Zaira Nara, Emilia Attias y Germán Paoloski. Además de disfrutar de una noche de glamour, colaboraron con la causa solidaria.
El evento recaudó fondos para la reconstrucción de la sala de internación post quirúrgica del Hospital de Clínicas, reafirmando su compromiso con la salud y la educación. Desde su creación en 2011, el Prix Baron B – Édition Solidarité se consolidó como una de las galas solidarias más importantes de Argentina, uniendo tradición, gastronomía y apoyo a causas sociales de alto impacto.
Es así que Gunther Moros continúa posicionando a la gastronomía misionera en el ámbito nacional. Lo hace por medio de la promoción del valor de las prácticas sostenibles y la identidad culinaria del norte argentino.