Ambas son de Oberá, su descendencia proviene de sus abuelos y bisabuelos. Destacan la posibilidad de desfilar con la comunidad e invitan a disfrutar y compartir el último día de la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante.
Por Isaías Esquenazi
Liliana y Mónica Sniechowski son hermanas y descendientes de abuelos y bisabuelos polacos. La hermandad y cultura las impulsaron a formar parte de la colectividad del Parque de las Naciones. En la 43° Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), cumplen 20 años participando con orgullo del ballet de la casa. Ambas celebran la posibilidad de acompañar a la colectividad e invitan a los turistas a disfrutar y compartir de lo que queda del evento.


Raíces polacas
Mónica y Liliana nacieron y crecieron en Oberá. Sus abuelos y bisabuelos emigraron de Polonia y encontraron un hogar en Apóstoles junto a la corriente migratoria del momento. Tanto la familia materna como la paterna llevan consigo la cultura y tradición polaca. Algo que no pasó desapercibido en sus vidas.

“Estamos muy felices de poder participar y desfilar con la colectividad una vez más”, manifestaron a canal12misiones.com el día de la inauguración de la fiesta. Asimismo explicaron que desfilan todos los años, pero nunca habían tenido la posibilidad de detenerse y observar al resto de las colectividades. “Esto es hermoso, una belleza”, señalaron.
La danza como estilo de vida

Las hermanas Sniechowski participan del ballet de la casa desde hace veinte años. “Antes bailábamos en el ballet juvenil de la colectividad y ahora estamos con el grupo de adultos” comentaron con orgullo y alegría. A su vez, aseguraron que el principal sentido de la fiesta es disfrutar de todas las colectividades, comidas típicas y artesanías.

“La fiesta es para todos, hay muchas cosas por hacer y visitar”, apuntaron. “La gente siempre apoya y eso lo hace especial, ya que la hacemos entre todos. Es el espacio ideal para compartir con visitantes de otras provincias y países, por eso invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este hermoso evento”, expresaron.
Imagen de portada: Lautaro Barrientos