Secciones

Written by 11:10 pm Sociedad

Biciperegrino: hace 22 años pedalea hasta Itatí para rezarle a la Virgen

Salió esta madrugada y espera llegar a la vigilia del miércoles. Debe realizar descansos e hidratarse constantemente. Mañana se congregará junto a fieles de todo el país y la región en la Basílica.

La fe llama a los peregrinos desde lo profundo del corazón y ellos van. Esta madrugada un grupo de ciclistas emprendieron viaje con destino a Itatí, Corrientes. Allí se reunirán el miércoles junto a miles de personas para celebrar la vigilia a la Virgen.

Los peregrinos tomando un descanso.

Horacio Martínez es uno de los fieles que pedalea cada año, siendo esta vez su vigésimo segunda. “Este año está bravo el sol”, manifestó a El Doce el ciclista misionero, que aprovechó a tomar un descanso.

El equipo de 15 personas se preparó para una larga travesía. Ropa cómoda, gorra o sombrero y mucha agua. Al principio la temperatura parecía ideal, sin embargo el panorama fue tornándose crudo con el correr de las horas.

Son más de 260 los kilómetros que deberán completar para llegar a la Basílica. Al mediodía pararon a recuperar fuerzas en Itá Ibaté, donde compartieron frutas frescas. Según indicó, los calambres fueron un gran problema en el camino. “Una vez que lleguemos, todo lo que pasó quedará en anécdota”, expresó.

Además del grupo de Horacio, otro pelotón posadeño partió temprano desde la Rotonda. Es la 42° peregrinación en bicicleta que sale desde esta ciudad hasta la vecina provincia, no sin antes elevar una oración.

También hubo personas que realizaron el trayecto a pie o en lancha a través del río Paraná. Son alrededor de 100 personas las que se sumaron a la peregrinación náutica. Se tratan de los grupos Peregrinos a Itatí y de la Parroquia San Antonio de Posadas.

Viva la Virgen, exclaman los peregrinos

Día de la Inmaculada Concepción de María

Esta festividad es una de las más importantes del catolicismo. Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como el Día de la Virgen María o Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Por este motivo, miles de religiosos se dirigen todos los años hasta Itatí. Allí se encuentra la Basílica de la Virgen, un santuario ubicado frente a la plaza principal y a 200 metros de la costa del río.

La devoción proviene de una escultura de madera que fue llevada a una reducción indígena existente en lo que hoy es Itatí. En el año 1615 la imagen habría manifestado su voluntad de quedarse y por eso construyeron el templo.

La Basílica es la última de 9 santuarios destinadas a la veneración de María. Sus medidas son 81 metros de largo por 63 metros de ancho, con una capacidad de albergar 9.000 personas.

(Visited 1.878 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.