in ,

Hoy es el día de la musicoterapia: cuando el arte cura

No hay edades para la musicoterapia pero cada etapa conlleva una especialización. Misiones adhirió a la ley nacional que regula la actividad.

“Trabajamos con lo sonoro vinculante. O sea el niño me trae un material que tiene que ver con su subjetivación incluso prenatal: los sentimientos de la madre, la ansiedad, la angustia. Eso va ensamblado con las nuevas patologías que existen”, señala la musicoterapeuta Norma Vera.

Se considera ejercicio profesional de la musicoterapia, en función de los títulos obtenidos y del ámbito de su incumbencia, a la aplicación, investigación, evaluación y supervisión de técnicas y procedimientos en los que las experiencias con el sonido y la música operen como mediadores, facilitadores y organizadores de procesos saludables para las personas y su comunidad.

“El musicoterapeuta o licenciado en musicoterapia podrá ejercer su actividad profesional en forma autónoma o integrando equipos específicos, multi o interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas que requieran sus servicios”, explicaron desde la Legislatura Provincial cuando aprobaron en mayo de este año la ley que adhiere a la normativa nacional que regula la actividad.

Vivero Forestal Dos de Mayo cuenta con una producción de 700 mil plantines por año

Nicolás es psicólogo y nos cuenta cómo terminó en las tierras del sol naciente 🧑‍🎓