Written by 13:52 Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial sin Coche

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca  promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Los autos nos facilitan la vida al poder trasladarnos con comodidad de un lugar a otro, pero el incremento de la cantidad de vehículos circulando en las grandes ciudades aumenta significativamente su huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono.

La razón de proclamar un Día Mundial Sin Coche se centró principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a este medio de transporte, ya que por lo general las personas suelen utilizar los autos aún en distancias cortas, aumentando el tráfico,  y la contaminación del aire.

El uso continuo de vehículos implica un gasto fijo que afecta el ingreso familiar: combustible, estacionamiento, mantenimiento preventivo y correctivo, pago de seguro e impuestos.

La iniciativa de crear este día nos permite reconectarnos con nuestro cuerpo y con el entorno, promoviendo las diversas alternativas de transporte y movilidad, como colectivos, bicicletas, monopatines, patines y, ¿por qué no? simplemente caminar.

GV

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close