in ,

Iguazú celebra los treinta años del catecismo de la Iglesia Católica con un Simposio Internacional

Obispos, teólogos y catequistas de la región, el país, Paraguay y Brasil se reúnen en la ciudad de las Cataratas.

El evento religioso se realiza desde el 19 al 21 de julio, con el aval de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.

Obispos, teólogos y catequistas de la región, el país, Paraguay y Brasil; se dan cita en Puerto Iguazú en el marco del Simposio de Teología y Catequesis, que se extenderá hasta este jueves en la ciudad de las Cataratas.

LEER MÁS : Herrera Ahuad participó del Simposio de Teología y Catequesis en Puerto Iguazú

En la jornada de apertura, el obispo anfitrión, Nicolás Baisi, destacó la importancia de la convocatoria que tiene como fin reflexionar sobre la vigencia del Catecismo de la Iglesia y generar un espacio de diálogo fecundo, abierto y creativo entre Teología y Catequesis.

El Gobernador participó de la apertura del evento internacional.

El prelado agradeció también la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien participó del encuentro inaugural. “Es un tiempo de diálogo y reflexión que nos enriquece a todos”, remarcó el mandatario.

El panel conclusivo del Simposio será sobre “El Catecismo como don y tarea”. También se rendirá homenaje al fallecido cardenal argentino Estanislao Karlic, uno de los redactores del Catecismo, y se leerá una carta del papa emérito Benedicto XVI.

GV

intendentes del norte misionero

Seguridad, capacitaciones y prevención de las violencias, los temas en la agenda de los intendentes del Norte Misionero

Todo listo para el inicio de la Copa Posadeña de fútbol