La Provincia se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios debido a las altas temperaturas que azotan a una gran parte del país. Estas situaciones ponen en peligro a las personas y la biodiversidad. También pueden afectar la red de distribución eléctrica. Ante este contexto, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones emitieron una serie de recomendaciones destinadas a prevenir incendentes y proteger áreas vulnerables.
La Dirección de Alerta Temprana advirtió que diversas zonas de la provincia enfrentan niveles de riesgo alto y extremo por incendios. Departamentos como Apóstoles, Candelaria, Posadas y Concepción se encuentran en las categorías de riesgo extremo. Por este motivo, llaman a la sociedad a tener conciencia y prevenir incidentes.

Principales recomendaciones:
- Evitar arrojas colillas de cigarrillos
- No tirar botellas o restos de vidrios.
- No realizar fogatas.
En caso de ver un foco de incendio, los números de emergencia son: 911, 105, 100 o 103.
Trabajo arduo contra los focos de incendios
Durante las últimas semanas, bomberos intervinieron múltiples focos de incendios. En Posadas, extinguieron focos ígneos en las calles 200 y 81C, donde las llamas consumieron media hectárea. Así también, en la avenida Cocomarola y calle 61.
Asimismo, este viernes, agentes extinguieron un foco en zonas cercanas al Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Los operarios utilizaron los últimos elementos otorgados al destacamento por parte de la Provincia. El helicóptero hidrante también trabajó en el lugar.

Nuevo equipamiento
Al mismo tiempo, esta semana, la Jefatura de Policía de Misiones presentó una nueva unidad de intervención. Se trata de una camioneta 4×4 adaptada especialmente para el combate de incendios forestales con la capacidad de los bomberos para enfrentar emergencias en zonas de difícil acceso.

Este vehículo, provisto de un tanque de 580 litros de agua, incluye una bomba de succión y expulsión, y tiene como objetivo principal abastecer a unidades de menor porte, como motobombas