Written by 12:54 Sociedad

El invierno en Misiones se despide con lloviznas aisladas

Así lo anticiparon desde la OPAD. Por lo que resta de la jornada de hoy, sin embargo, se mantendrá con cielo nublado y con temperaturas en aumento. Conforme avancen los días se prevén áreas de inestabilidad en la zona norte, aunque con mejoras desde el mediodía.

LT17. Favio Cabello

Se prevé que por el resto de la semana se presentarán pocas probabilidades de precipitaciones en Misiones, mientras que para mitad de semana se esperan algunas lloviznas aisladas, indicó a LT17 el director General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, Lic. Favio Cabello.

A partir del mediodía de este martes, el sol comenzará a mostrarse por detrás de algunas nubes y las temperaturas ascenderán gradualmente. Se mantiene la inestabilidad en la atmósfera -aunque con menor intensidad- por el predominio de un área de baja presión. Los vientos leves soplarán predominantes del sureste. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos:  predominante del sureste, entre 4 y 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C para San Vicente.

Miércoles 21 de septiembre

Volvería la inestabilidad con fenómenos puntuales en forma de lluvias leves, que se manifestarán a partir de la media mañana en la zona norte y a partir del mediodía en la zona centro. En la zona sur la probabilidad de ocurrencia es baja. Se espera que los vientos predominantes del sector sur favorezcan un descenso gradual de la temperatura. 

Precipitaciones: se estiman en 1 mm y 17 mm, los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidades 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: variables del sureste-oeste, por la mañana, rotando por la tarde del suroeste entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 12 °C en San Vicente.

Jueves 22 de septiembre

Jornada con tiempo inestable. Por la mañana, cubierto a parcialmente cubierto, con algunas lluvias de intensidad variable y aisladas en algunas localidades de la mitad norte provincial. La tendencia indica que las condiciones de ambiente mejorarían a partir del mediodía con la llegada de una masa de aire frío y seco. Los vientos soplarán de leves a moderados prevalentes del sector suroeste. 

Precipitaciones: se esperan entre 0 y 1 mm. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste entre 6 y 25 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Iguazú, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

(Visited 421 times, 1 visits today)
Close