Secciones

Written by 19:00 Destacados, Sociedad

Invitan a denunciar la extracción de madera nativa en Misiones mediante la línea de Ecología

Por WhatsApp o mensaje de texto cualquier vecino puede advertir situaciones ilegales

Mateo Sosa – ingeniero forestal de la Dirección de Bosques Nativos.

La Dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología cuenta con la línea de Ecología Te Escucha, que consiste en que el ciudadano que presencie acciones vinculadas con la extracción madera nativa, pueda realizar las consultas o denuncias correspondientes, siempre y cuando proporcione información del hecho o acción ilegal. Para más información y presentación de posibles evidencias, se encuentra habilitado para SMS y WhatsApp el número 3764-853555. 

El sistema funciona de la siguiente manera:

  • Una vez recibida la denuncia o consulta, se analiza la información
  • Se deriva al área correspondiente (Jurídico – Bosques u otros) quienes realizarán el análisis legal, técnico y la constatación en el campo
  • Una vez que se cumplan estas instancias se toma una resolución.

Mateo Sosa, ingeniero forestal de la Dirección de Bosques Nativos, comentó que la línea telefónica tiene como objetivo que el ciudadano observen algún atentado contra la biodiversidad misionera la pueda denunciar.

“Se puede enviar información relacionada al transporte de  madera nativa; muestre los datos, como el dominio del camión, una foto, la ubicación y una breve descripción de cómo se lo veía circulando, para hacer el chequeo correspondiente y realizar una autorización”, explicó. 

A su vez  destacó el compromiso de otras entidades que velan por la seguridad. “Venimos realizando un trabajo de extensión de compartir con las fuerza públicas, no solo con los agentes del control especializados en el tema sino también con los agentes externos. Por ejemplo la gendarmería, la policía de la provincia de Misiones que se encuentran recorriendo el territorio”.

K.D

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close