Written by 06:32 Sociedad

Jóvenes de Iguazú viajaron a Buenos Aires tras ganar el concurso “La primera plaza inteligente”

Se trata de estudiantes de la EPET N.º 4, quienes ampliarán sus conocimientos técnicos y mejorarán su entorno formativo. Ellos se posicionaron en el primer puesto del certamen que consistía en proyectar un diseño arquitectónico de una plaza urbana para el barrio de Itaembé Guazú de Posadas, el cual debía incorporar conceptos amigables con el ambiente.

En los últimos meses, desde distintos municipios y organismos provinciales y nacionales, se trabajó en poner a prueba el ingenio de muchos estudiantes, sobre todo de escuelas técnicas. Esta vez fue turno del Concurso provincial “La primera plaza inteligente”, destinado para la especialidad de Maestro mayor de obras.

Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica, comentó que la actividad es de “suma importancia ya que prepara profesionales para el mundo del trabajo, para los jóvenes que inmediatamente, al haber terminado el nivel secundario, les permite estar en condiciones de empezar una carrera profesional”. Han tenido en cuenta 20 proyectos de 16 escuelas.

El colegio ganador presentó una propuesta que tuvo como temática central a las Cataratas del Iguazú. Se trata de la Epet 4 de Puerto Iguazú.

Los estudiantes Mateo Rojas Arce, Evelyn Micaela Villar y Daira Marisol Rivas arribaron a la Ciudad de Buenos Aires para vivir dos días de visitas temáticas y organizar agendas que tengan que ver con sus correspondientes carreras.

Berger además develó que los ganadores adquirieron el premio de un millón de pesos para la adquisición de equipamientos: “Será con la intención de mejorar el entorno formativo de la oferta del Maestro Mayor de Obras, con el objetivo de que los estudiantes de la carrera puedan obtener este beneficio y que cada vez podamos tener las herramientas apropiadas para que nuestros jóvenes puedan seguir con su formación”, agregó.

El resto de los proyectos que participaron del certamen seguiran tenidos en cuenta. “En principio la finalidad es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los 6 años, en esta especialidad tan importante como lo es Maestro Mayor de Obras y poder llevarlos a una situación problemática real de trabajo”, añadió el subsecretario.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close