Secciones

Written by 1:16 pm Sociedad

Despiden con honores al bombero héroe Juan Carlos Núñez en Posadas

El sargento ayudante Juan Carlos Núñez, quien falleció mientras salvaba a su compañera durante un incendio en Posadas, recibe un homenaje en su despedida. El mismo será ascendido post mortem al grado de suboficial mayor.

El sargento ayudante Juan Carlos Núñez falleció este domingo en un acto heroico mientras rescataba a su colega, la oficial principal Valeria Acosta, durante un incendio de malezas en el barrio Porvenir II de Posadas. El bombero, quien arriesgó su vida para salvar a Acosta, perdió la vida al entrar en contacto con una línea de media tensión.

Los restos de Núñez son velados desde este lunes en el Salón Paz Eterna, ubicado sobre la avenida Gral. Lavalle de la capital misionera. Además, se le rendirá un homenaje en la Jefatura de Policía antes de su último adiós en el cuartel de Bomberos Zona Sur.

Posteriormente, a las 7 horas del martes, se llevará a cabo una ceremonia especial para el ascenso en la Jefatura de Policía. Luego, el cortejo fúnebre pasará por el cuartel de Bomberos Zona Sur, donde recibirá el último saludo de sus camaradas que prestaron servicio junto a Núñez.

El Jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, expresó su conmoción por los hechos. “Creo que la sociedad toda está despidiendo a un héroe, uno de los mejores bomberos que ha tenido la provincia”, afirmó. Y enfatizó: “murió sabiendo lo que sabía hacer: apagando un incendio y salvando la vida de su compañera”.

Respecto de la ascensión post mortem, Martínez expuso que “es un sentido homenaje que le hacemos desde la institución, la jerarquía máxima de los oficiales, autorizado por el gobernador a través del ministerio de Gobierno”. Asimismo, resaltó la labor de sus compañeros que, a pesar de la situación, lograron controlar el incendio. “Eso denota una vocación de servicio enorme”, aseguró.

Finalmente, sus restos serán trasladados al Cementerio de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, donde a horas de la tarde se llevará a cabo su inhumación con todos los honores de la fuerza de seguridad.

ascendieron post mortem

En diálogo con Misiones Online, el subcomisario Diego Rivero, jefe de la División de Bomberos San Isidro, explicó cómo Núñez salvó a Acosta. “La oficial estaba por ingresar a un terreno a través de un cerco. El suboficial, con su experiencia y conocimiento, se dio cuenta del peligro y logró extraerla sana y salva”, relató Rivero.

El subcomisario continuó conmovido: “En ese momento, él entra en contacto con una línea de media tensión, a la altura de la cintura, y fallece en el lugar. Es un día muy trágico, y el sargento ayudante Juan Carlos Núñez ha dado la vida por salvar a otro, un acto de amor inmenso”.

El homenaje póstumo al bombero incluye la condecoración por su valentía y servicio, reconociendo su sacrificio en el cumplimiento de su deber. A partir de este gesto, la Policía de Misiones y la comunidad de Posadas rinden homenaje a la vida y valentía del bombero, quien dejó un legado de sacrificio y dedicación.

Ascenderán post mortem al bombero Juan Carlos Núñez

La Policía de Misiones activó los trámites administrativos para el ascenso post mortem del sargento ayudante Juan Carlos Núñez a quien promoverán al grado de suboficial mayor.

Como parte de las medidas institucionales, para una despedida con todos los honores, la Jefatura de la Policía de Misiones resolvió condecorar al bombero fallecido en acto de servicio.

El ascenso de Núñez tendrá el mismo valor honorífico que el otorgado al suboficial Roberto Omar Ballesteros, ejecutado por asaltantes en El Soberbio hace diez años.

Respecto a lo ocurrido, el Jefe de la Policía, General Sandro Martínez, refirió: “Es un camarada que falleció en acto del servicio. Haciendo su trabajo, donde diariamente el policía ponía en riesgo su vida. Lamentamos profundamente su pérdida. Quiero acompañar a su familia en este triste momento”.

(Visited 560 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.