in

“Julio sin plástico en Eldorado”: instan a cambiar los malos hábitos y contribuir con el medio ambiente

julio sin plastico en eldorado

Mirta Caballero, secretaria de Medio Ambiente en la Capital del Trabajo, dialogó con LT17 sobre la campaña “Julio sin plástico en Eldorado”, que busca concientizar sobre los daños que provoca al ambiente el uso de este material.

El plástico es uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse, además, debido a que flotan en el agua, la fauna suele confundirlos con alimentos, lo que genera un impacto sumamente negativo en el ecosistema.

Cada vez más países y organismos promueven el rechazo al uso de bolsas plásticas como un primer paso hacia una vida más sustentable, así lo explicó la secretaria de Ambiente eldoradense, Mirta Caballero.

“Estamos desarrollando una campaña intensiva en los comercios y con la gente de la comunidad, distribuyendo bolsas reutilizables y así tratar de cambiar hábitos que están muy instalados en la población”, manifestó.

Misiones hace años impulsa acciones que buscan proteger y respetar el ambiente, así como tener una vida más respetuosa con la fauna y flora, por eso se lanzó en Eldorado la campaña “Julio Sin Plástico”, que busca promover y concientizar sobre los daños que provoca al ambiente, el uso del plástico.

Y.F

Todo listo para el inicio de la Copa Posadeña de fútbol

Ejecutan obras de asfaltado, saneamiento y modernización en la zona sur de Posadas