Written by 23:40 Sociedad

La Agrupación Sumar puso fin al liderazgo de Franja Morada en Económicas

Con una abrumadora diferencia en votos, el flamante grupo estudiantil asumirá en diciembre. Un momento histórico para los jóvenes que forman parte de este espacio. En segundo lugar quedó el radicalismo y en tercero Unión Estudiantil.

Por José González

Bajo el eslogan de defender los derechos estudiantiles, bregar por el bienestar y plantar la bandera de la excelencia académica, la Agrupación Sumar Económicas desembarca en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. Hoy cumplen el sueño que les llevó más de 14 años para ser elegidos por los alumnos, explicaron con satisfacción sus representantes.

En exclusiva con Canal 12, el fundador de la agrupación, Astroza Milton contó que se trata de una “histórica diferencia” que finalizó con más del 70% de los votos, desplazando a Franja Morada de su hegemonía en la casa de estudios, la cual apenas superó el 16% de los adeptos mientras que el 14% restante lo llevó una tercera fuerza, la Unión Estudiantil.

Sumar Económicas es una agrupación nueva “que se formó recién en febrero del 2022 con un grupo genuino de estudiantes con vocación. Y hoy cuentan con tres de los cuatro Consejeros Estudiantiles”, destacó.

Este espacio que conformará el nuevo Centro de Estudiantes tiene como referentes al presidente Diego Raúl Llanos, estudiante de la carrera de Licenciatura en Economía, junto a la Secretaria General Daniela Feversani.

Sumar Económicas. El presidente Diego Raúl Llanos y la Secretaria General Daniela Feversani.

Estos son los 21 nombres que representarán a la facultad: Diego Llanos, Daniela Feversani, Franco Derwiduée, Lautaro Ruiz Santini, Karen Barrios, Lucas Dutto, María John, Verónica García, Karen Siruk, Agustina Andreskievichi, Ángeles Aranda, Karen Rodríguez, Martina Benítez, Leonardo Fernández, Gonzalo Cybulski, Valeria Caceres, Vanderley Friedrich, Juan Real, Nicolás Koszlij, Joel Bys y Bruno González.

(Visited 329 times, 1 visits today)
Close