Written by 12:50 Sociedad

La Biblioteca Pública de las Misiones implementó el “Bibliomóvil” para brindar mayor accesibilidad a los libros

“Nuestra función es acercarnos a otras localidades, no solamente quedarnos en Posadas. El Parque del Conocimiento es para todos”, explicó Iris Gómez.

Este sábado se llevó adelante la “Expo-Desarrollo-Infantil”, organizada por la municipalidad de Posadas en el cuarto tramo de la costanera y uno de los atractivos para los niños fue el Bibliomóvil de la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

Este Bibliomóvil cuenta con libros de literatura infanto-juvenil, pero también con diversas actividades, talleres, juegos en grandes dimensiones, la distribución gratuita de minilibros, y donaciones de libros. Además, participa de eventos y ferias del libro provinciales, difundiendo la producción literaria local. 

Iris Gómez, directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, se hizo presente en los festejos de este sábado. “El Bibliomóvil en agosto cumple sus años y en esta oportunidad está llegando a los 16. Un largo camino recorriendo las rutas misioneras, pasando por escuelas primarias, secundarias, rurales, áreas urbanas, semiurbanas y distintas actividades. Es una manera de acercarnos desde el Parque del Conocimiento, por eso nace este proyecto”.

Dentro de los diferentes motivos por el que nace el Bibliomóvil, está el poder acercar los libros a aquellas localidades que no tienen bibliotecas públicas. “El Parque del Conocimiento es para todos y este es el medio que tenemos nosotros de poder acercarnos a cualquier ciudadano misionero”, enfatizó la directora de la Biblioteca Pública.

En cuanto a la actualidad, Gómez adelantó el nuevo proyecto que están teniendo desde la Biblioteca Pública y a que sector está apuntado el mismo.

“Estamos detrás de un proyecto nuevo que incluye a las escuelas rurales, queremos seguir apoyando esos espacios donde sabemos que nos necesitan. Esta actividad consiste en formar a los usuarios, explicarles de qué tratan los libros, se realizan narraciones y también desplegamos actividades lúdicas”, cerró.

JD

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close