Secciones

Written by 13:13 Agro y Producción, Sociedad

La carne de cordero se sumó al pedido de reservas en el Mercado Concentrador de Puerto Rico 

Se acercan las festividades y los consumidores se abastecen con todo tipo de productos. Desde la carne hasta las frutas y verduras, todo con producción 100% misionera. Productores de Capioví, Ruiz de Montoya y Puerto Rico son los que abastecen al mercado zonal de la localidad.

Tal y como sucede en las grandes ciudades de la tierra colorada en esta época del año incrementa la demanda de carne y alimentos para las fiestas de fin de año y en el Mercado Concentrador de Puerto Rico no es la excepción. Este año, sobresale el pedido de reservas no solo de carne vacuna y cerdo, sino también de cordero.

Todos los producto son 100% directo de las chacras misioneras.

El encargado del centro de ventas, Mariano Azula, sostuvo que “por su excelencia las carnes de cerdo y cordero son las más solicitadas por los consumidores, además las reservas aumentaron en los últimos días”. Los precios rondan entre $1.300 a $1.600 pesos el kilo.

La búsqueda de precios y alimentos de buena calidad hacen un combo ideal para que los clientes elijan el mercado para conseguir sus productos, “la gente se adelanta a las compras pensando en los platos que van a prepara para navidad, además los precios son muy accesibles buscan buenos cortes y productos frescos”, indicó Azula. 

Todo lo que se exhibe en el lugar es de productores de la zona de Capioví, Ruiz de Montoya y Puerto Rico, detalló el encargado del Mercado y adelantó que para aumentar la producción en el 2023 “queremos implementar un nuevo sistema de riego en las chacras”, expresó. 

Más variedad de alimentos

Desde el sector aseguraron que además del sector cárnico, “las frutas, verduras, choclos y queso se venden bastante”. En relación a los horarios de atención en los días de fiestas, afirmó que no se modificarán, es decir, viernes jornada completa y sábado hasta medio día, y a principio de año el no cierra por vacaciones”, cerró. 

Cumplió cinco años el 23 de septiembre mientras abastece a todos los consumidores de la zona.

El mercado se fundó en el 2017 y desde el 2020 se comercializan productos elaborados de manera agroecológica. En más de 15 puntos de ventas se pueden conseguir, producción hortícola, carnicería y más variedad.

(Visited 54 times, 2 visits today)
Close