Está ubicado en la plaza central y se suma a los que ya están disponibles en la provincia. Es un espacio preparado para recibir y clasificar los residuos. Está diseñado desde una mirada sustentable.

Andresito tiene su primer Ecopunto que cuenta con cinco contenedores para reciclar todo tipo de desechos. El subsecretario de Economía Circular de Misiones, Fernando Santa Cruz, destacó que “de ahora en más los vecinos podrán separar sus residuos y así cuidar el medioambiente entre todos”.
El punto limpio también genera empleo en las comunidades. “Es importante que todos nos involucremos en esta causa, es una ayuda al planeta y debemos incentivar”, agregó.

Este nuevo punto de traerá beneficios principalmente en la educación de los más jóvenes, así lo manifestó Rosa Wertepovicz, directora de la Escuela N°707, “con los alumnos hace muchos años que venimos clasificando los residuos y las familias también se comprometen con el cuidado del medioambiente”, indicó.

Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular
Con el centro de reciclaje se podrá recuperar: papel y cartón; objetos de aluminio; botellas y envases de plástico; tetra packs; tapitas; telgopor y envoltorios plásticos; frascos y envases de vidrio. Luego son retirados por camiones de recolección diferenciada y trasladados al Centro Verde Municipal.

Los Ecopuntos, están diseñados desde una mirada sustentable, su materialidad consta de un container levemente reacondicionado, con un agregado de pérgolas metálicas y solado de hormigón para generar un pequeño espacio de estar en los alrededores del módulo.